La soprano Ainhoa Arteta entró el pasado lunes en directo (por teleconferencia) en el programa televisivo "Madrid frente al coronavirus" para comentar su participación en "Imagina Madrid", el especial de la fiesta del 2 de mayo de Telemadrid.

En ese programa cantó el 'Ave María' de Schubert junto a la iglesia de Nuevo Baztán.

Este lunes, la soprano animó a todos a «aportar lo máximo» ante «el momento que estamos viviendo». Dijo creer «mucho en la oración» a través del canto. «Sentía que era una manera muy potente de ayudar, sobre todo a aquellos que han sucumbido a esta terrible pandemia», según recoge el digital de la revista semanal Alfa y Omega.

Arteta confesó además que sigue «sintiendo esas ganas de orar y siempre que puedo canto y rezo así», como lo hizo en su concierto en la plaza vacía del Nuevo Baztán. En aquella ocasión, «la emoción era enorme porque la situación que estamos viviendo hacía que yo cantara en esa plaza vacía. Pero, gracias a los medios de comunicación, a la gente le pudo llegar el mensaje», que no es otro que «el enorme poder de sanación que tiene la música para el alma».

Hacer florecer el alma con oración y arte

«A pesar del maravilloso humor que tenemos en este país, que Dios nos bendiga a todos, noto en la población que las almas están tristes. Y creo que la mejor manera de dar esperanza y de poder hacer florecer estas almas es con la oración y el arte, el canto en mi caso», añadió.

La soprano concluyó contando que tras su interpretación del avemaría en el Nuevo Baztan le prometió «a la alcaldesa que volvería a cantar una Misa dentro de su maravillosa iglesia y luego iría a tomarme algo en los maravillosos asadores» de la localidad.

Puede verse su interpretación en este enlace de Telemadrid (a partir del minuto 16:30)