¿Comienza a existir un hartazgo en la sociedad española ante tanta imposición e ideología feminista? Así lo parece a tenor de los últimos datos que se han ido publicando a raíz del Día Internacional de la Mujer, cada vez más instrumentalizado por la vertiente ideológica feminista.

Según el Barómetro Juventud y Género del Centro Regina Sofía de FAD Juventud, la cifra de mujeres que se declaran feministas ha pasado del 67% en 2021 al 57% el pasado año, una caída muy importante que preocupa al lobby feminista.

Es la primera vez, tal y como informa La Vanguardia, que se produce una bajada en el número de mujeres que dicen ser feministas desde que en 2017 comenzase a publicarse este barómetro.

Pero esta caída también se está produciendo entre los varones jóvenes.  En 2019, el 37% de los jóvenes afirmaba sentirse feminista, bajando en el 2021 a un 32%, y en el 2023, al 26%.

Desde la FAD afirman que la causa de esta caída podría estar en la polarización que vive la sociedad y en las connotaciones ideológicas que ello lleva consigo.