El Arzobispado de Toledo se ha convertido el primero en anunciar oficialmente que celebrarán las procesiones que no se han podido realizar en Semana Santa el próximo mes de septiembre aprovechando las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz y  de la Virgen de los Dolores.

De este modo, el nuevo arzobispo, monseñor Francisco Cerro, seguirá las recomendaciones que dio la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que realizó esta propuesta ante la pandemia de coronavirus.

De este modo, el Arzobispado de Toledo “propone a todas las hermandades y cofradías de penitencia de la Archidiócesis poder celebrar durante los días 11 al 13 de septiembre una celebración de la ‘Exaltación de la Santa Cruz’ en la que podrá participar las imágenes de los Sagrados Titulares de algunas de vuestras hermandades”.

La propuesta del arzobispado

Este es el programa que propone el propio arzobispo Cerro:

-El primer día, viernes 11 de septiembre, sería una jornada de oración (en la tarde o noche) mediante una lectio divina preparada para la ocasión.

-El segundo día, sábado 12 de septiembre, sería un día procesional a una Iglesia principal (Catedral, Basílica o Parroquia), siguiendo el esquema de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

-El tercer día, domingo 13 de septiembre, tendría lugar una gran celebración gozosa y de acción de gracias con la Santa Misa, concluyendo con la procesión de regreso a las respectivas sedes canónicas. En ese domingo tendría lugar también la Colecta por Tierra Santa, siguiendo las orientaciones de la Santa Sede.