El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, fue entrevistado en COPE este lunes donde habló de los peligros de la ideología de género.

En su opinión, esta ideología que se está imponiendo en todos los rincones de la sociedad “es un lío, un lío antropológico”. De este modo, añadió que “es huir del realismo, de lo que es el ser humano y someter al ser humano. Llevar la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la personas. Es incompatible con el cristianismo, claramente”.

El portavoz de los obispos españoles recordó que “a veces hay dictaduras o imposiciones que se transmiten con fuerzas poderosas”. Y puso como ejemplo que “con el tema de la ideología de género, se supedita ayuda a determinados países en desarrollo a la adopción de determinadas líneas ideológicas dominantes porque hay interés detrás, y esto ocurre también con la ideología de género”.


“Pero yo estoy hablando de ideología, no quiero traspasar a las personas, que se merecen el mayor de los respetos”, explicaba Gil Tamayo.

Para concluir sobre este  asunto, agregaba que “las ideas no todas son iguales ni todas igual de beneficiosas. Lo mismo pasa con las ideologías, y en la historia de la humanidad tenemos una triste experiencia y lo vemos a posteriori”.


Unido a esto, Gil Tamayo también defendió la libertad educativa de los padres, precisamente amenazada por las leyes LGTB que pretenden imponer la ideología de género en las escuelas.

“El primer pacto escolar de la democracia está plasmado en nuestra Constitución donde hay una conjunción del derecho a la educación en igualdad de todos los españoles y al mismo tiempo una defensa de la libertad de los padres y de la libertad educativa. Es el artículo 27 de la Constitución”, dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal.

Por ello, pidió dejar a un lado las ideologías y las alternancias políticas en el ámbito educativo para así “buscar el bien de nuestros niños y jóvenes pensando en su formación de cara al futuro”.