Lumen Dei ha respondido con una nota oficial a un artículo publicado el pasado lunes día 14 en El Mundo, según el cual el arzobispo de Oviedo estaría siendo "investigado por estafa". Esta asociación se refiere también a la entradilla del artículo, donde se afirma que "más de 250 monjas tendrían que ser desalojadas del edificio donde viven", "aun cuando luego en la noticia dice que son una tal 'hermana Laura que vive junto con otras diez religiosas'": "Ni son monjas, ni son religiosas, ni son más de 250", responde Lumen Dei.

Esta asociación, cuyo comisario pontificio es monseñor Jesús Sanz Montes, desmiente en primer lugar el titular: "No hemos recibido en Lumen Dei, ni ha recibido Mons. D. Jesús Sanz, ninguna notificación hasta la fecha de ningún juzgado, ni en vía civil ni en vía penal".

También contextualiza el caso, al recordar que Lumen Dei fue "intervenida por parte de la Iglesia por... graves cuestiones que algunos de sus miembros habían formulado respecto de algunos de sus dirigentes de entonces". Tras la intervención de la Santa Sede con los dos comisarios pontificios, monseñor Fernando Sebastián y monseñor Jesús Sanz, "dimitieron libremente y abandonaron la Asociación muchos de sus miembros, algunos de los cuales hoy reivindican su pertenencia a lo que dejaron y reclaman los bienes que no les corresponden y que además no devolvieron".

Lumen Dei anuncia que responderá judicialmente a cualquier investigación en ese terreno "de existir las denuncias interpuestas que se mencionan, que no han sido recibidas en la Unión Lumen Dei" y que ejercerá "las acciones legales oportunas... respecto a quienes han elaborado estas noticias falsas y les han dado la correspondiente publicidad".

Pincha aquí para leer la Nota de Lumen Dei en su integridad.