El domingo 10 de abril comenzó un nuevo reality de televisión: Quiero ser monja, emitido por Cuatro.

El programa está basado en el formato internacional The sisterhood: becoming nuns y recoge la experiencia de cinco chicas que creen haber recibido la llamada de Dios y son acogidas por congregaciones de Madrid, Alicante y Granada para discernir esa llamada y probar la vida religiosa.

En su estreno en televisión y en horario prime timeQuiero ser monja consiguió buenos datos de audiencia, con un 7,1% de cuota de pantalla y 1.390.000 espectadores, colocándose en vigésima posición en el ránking global del día.


Fuente: La Guía TV.

No consiguió desbancar al programa recopilatorio de la década de vida de La Sexta, que obtuvo un 10,3% de cuota. El liderazgo de la noche del domingo fue para El Peliculón: Pacific Rim (15,4%) en Antena 3 y GH VIP: El Debate (15,3%).


Quiero ser monja se situó en segundo lugar como programa más comentado en las redes sociales durante su emisión. Recibió más de 30.000 comentarios en Twitter, pero menos que el debate de Gran Hermano Vip, que se acercó a los 80.000 comentarios. 


Fuente: Vertele.

El especial de la Sexta por su décimo aniversario también destaca, y Cuarto Milenio y Chiringuito de Jugones completan el ranking de redes sociales, por debajo de Quiero ser monja.