Un proyecto de Cáritas parroquial en la parroquia de El Buen Pastor de Valencia devuelve la vida a equipos informáticos, ordenadores, tablets y móviles que ya no se usan y los hace llegar, reparados y actualizados, a personas que los necesitan. 

Admitimos equipos informáticos con antigüedad má­ximo de 5 años entre ellos, ordenadores de sobremesa, por­tátiles,  tablets y teléfonos mó­viles”, explican en la parroquia.

En ‘Tecnología para todos’, que así es como han denominado a este proyecto parroquial “se puede llevar todo aquello que ya no es útil tecnológicamente hablando con el fin de ayudar a esas personas que no tienen acceso a la tecnología como si lo tenemos nosotros”, asegura Gabriel Lull, impulsor del proyecto y técnico entusiasta, que es quien devuelve a la vida los aparatos entregados.

Rafael Molines, codirector de la Cáritas parroquial de El Buen Pastor, explica que las personas que recibirán estos aparatos reparados y actualizados “son todos usuarios derivados por Cáritas", es decir, personas cuya necesidad y situación conocen y siguen en Cáritas. 

El proyecto ha empezado hace poco y la parroquia ha recibido ya 30 ordenadores, donados por La Caixa, mientras que por parte de particulares han sido donados 15 portátiles, 5 ordenadores de sobremesa y varios móviles. 

Con esta iniciativa, la parroquia pone en práctica la regla de las tres R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) porque “evitamos que la gente tire o guarde cosas que no usa y que pueden ser útiles para otros, aparatos que suelen estar olvidados en un cajón, por lo que también realizamos una labor de concienciación”.

La recogida de equipos donados se realiza los lunes y los miércoles, en horario de 18 a 20 horas en la calle Erudito Orellana, 22, de Valencia, donde está ubicada la parroquia de El Buen Pastor. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 652 13 13 71 o en el correo electrónico tecnologiaparatodos@outlook.com .