La Iglesia Católica vuelve a demostrar en esta pandemia del coronavirus que gracias a su estructura formada por tantas parroquias, Cáritas y otras organizaciones tiene la capacidad para hacer de enlace y ser la ayuda más directa y sencilla para las personas necesitadas.

Así lo ven también las propias autoridades como el Ayuntamiento de Madrid. De este modo, este martes se pudo ver una imagen muy llamativa pues el propio alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida fue a la parroquia de Jesús y María del barrio de Aluche donde participó en una cadena humana para llenar el almacén de la parroquia de alimentos donados.

El alcalde escucha al párroco, que le explica la situación del barrio

Será la parroquia de este barrio popular de Madrid la que se encargará de repartir estas cinco toneladas de alimentos entre las familias más necesitadas del barrio durante esta crisis generada por el coronavirus.

Tal y como recoge Ok Diario, el alcalde, acompañado del concejal del distrito de Latina, quiso visitar la parroquia, reconocer su labor y también echar literalmente una mano descargando las numerosas cajas de alimentos donadas por empresas madrileñas de distintos ámbitos.

"Su labor es magnífica. Complementan el trabajo de la administración y llegan donde esta no puede hacerlo a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos tan excepcionales", dijo el alcalde sobre esta parroquia y otras entidades que ayudarán a repartir esta ayuda.

Tal Los productos donados son no perecederos: leche, caldo, azúcar, latas de potaje, pasta, galletas, tomate frito, arroz, paté y lentejas, entre otros.