Este martes se celebró un encuentro entre las más de 140 organizaciones de la sociedad civil que conforman la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad donde decidieron convocar una gran manifestación el próximo otoño contra la eutanasia, cuya ley entra en vigor en España este viernes.

Entre los intervinientes en esta asamblea estuvieron los representantes del Foro Español de la Familia, de la Acdp, E-Cristians, One of Us, miembros del Colegio de Médicos de Madrid y La Coruña, la Federación de Asociaciones Provida, Cristianos en Democracia y la Fundación Villacisneros.

En su intervención, el presidente del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, presentó la Propuesta de una Iniciativa Legislativa Popular para impulsar una Ley de Cuidados Paliativos y animó a los asistentes a “generar un sentimiento público de que esta ILP es muy necesaria”.

Además, subrayó: “Queremos en un futuro no muy lejano derogar la monstruosa ley de la eutanasia y sustituirla por una ley de cuidados paliativos que trate por igual a todos los enfermos”

En la Asamblea se analizó desde un punto de vista jurídico y médico la nueva ley de la eutanasia, la cual “no es un acto médico” como señalaron varios médicos invitados al acto, los cuales a su vez resaltaron que ”80.000 personas que lo necesitan mueren al año sin cuidados palitativos”. También se analizó la controvertida propuesta de ley por la cual se castiga, incluso penalmente, el ser provida.

Vea aquí el documental contra la eutanasia: ¿Quién quiere morir?

La presidente de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, definió esta ley como “chapucera e inconstitucional, cuyo único objetivo es seguir protegiendo el negocio del aborto y continuar con el abandono de las mujeres embarazadas a su suerte”.

También se presentaron las acciones realizadas hasta la fecha y las que se pondrán en marcha. Entre estas últimas destaca la organización de grandes movilizaciones que tendrán lugar en los próximos meses; María San Gil invitó a “la sociedad civil a recuperar la calle”.

En esta Asamblea se puso de manifiesto el absoluto rechazo de millones de familias a la agenda ideológica del Gobierno tan contraria a la vida, y se manifestó el cada vez más patente abandono por parte de la mayoría de los poderes públicos de las mujeres embarazadas y de los más vulnerables, atacando además la libertad, a las familias y a la dignidad de las personas, poniendo siempre en el centro de su actuación la ideología en vez de los problemas reales de las personas.

Durante la Asamblea pudimos contar con las conclusiones del Presidente de la Federación Europea One of Us y ex ministro Jaime Mayor Oreja, que declaró que “la vida exige unión y que esa unión tiene que ser esencial”, además de subrayar que “se trata de una ofensiva cultural brutal que pretende destruir nuestras referencias culturales”.