Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid desde el pasado lunes, ha expresado sus diferencias con la línea oficial de su Partido Popular, en el que milita desde hace más de 20 años, en relación a temas el "matrimonio" homosexual y la monarquía.

En una entrevista publicada en la versión digital del diario ABC, Cifuentes se manifestó a favor del "matrimonio" gay. Ante la pregunta "Si se lo pidieran, ¿casaría a una pareja homosexual?", la nueva delegada respondió: "Por supuesto. Estoy a favor de la legislación actual. No la modificaría. No tengo ningún problema, ni siquiera en la denominación", ha detallado.


En otra parte de la entrevista, Cifuentes respondía al comentario "En los discursos tendrá que dar muchos ´vivas´ al Rey" en los siguientes términos. "Lo acepto encantada y no tengo ningún problema. Acato la Constitución y creo en el papel fundamental de la Monarquía como institución, en la transición, en el intento de golpe de Estado y en la actualidad. Soy republicana por convicción ideológica".

Y añadía: "La Monarquía como concepto abstracto es una institución anacrónica en el siglo XXI. Entiendo que todas las instituciones sean electas. Para mí el modelo es el de los EEUU o el francés. Es una reflexión de carácter intelectual. Dicho lo cual, defiendo la actuación del Rey y no tengo ninguna pega. Hemos tenido mucha suerte con el Rey Juan Carlos".

Como señala El Mundo, estos pasajes de la entrevista han sido publicados en la web pero no en las páginas del diario.