La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha dirigido una carta a la Casa Real, solicitando una confirmación de las supuestas declaraciones, y una rectificación en su caso, de Doña Letizia en las que supuestamente habría afirmado que tanto el matrimonio homosexual como el aborto constituían dos realidades "arraigadas" en España.

Los príncipes de Asturias en su reciente viaje oficial a Chile mantuvieron encuentros con mandatarios y personalidades destacadas del país.

Según narración del escritor Pablo Simonetti la Princesa Letizia habría afirmado que el matrimonio homosexual en su país "es para todos" y que se trata de algo ya "arraigado" en su país, al igual que el aborto.

Los abogados recuerdan que “ni el aborto ni el mal llamado matrimonio homosexual gozan de arraigo en la sociedad española. Estas leyes han cosechado la mayor respuesta social de la legislaturas del José Luis R. Zapatero”.

AEAC recuerda que estas leyes han provocado las mayores movilizaciones sociales de la democracia y que además han sido recurridas ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular. Por tanto la asociación entiende que "la Princesa no debería haber vertido estas opiniones como representante de todos los españoles en un viaje oficial con lo que solicita una rectificación institucional de la Casa Real".