En declaraciones concedidas a José Grau para ABC, el iniciador del Camino Neocatecumenal destacó el éxito del Encuentro Vocacional celebrado este lunes en la Cibeles, colofón a la vibrante JMJ y a la visita del Papa: "Se han levantado cinco mil chicos para ser sacerdotes. Y unas tres mil chicas para la vida religiosa". Y no son cifras aproximadas: "Los hemos contado", precisa.

En la emblemática plaza madrileña llegaron a congregarse 200.000 personas del Camino, y en la JMJ hubo dos millones de católicos, "lo que quiere decir que además de los nuestros había un montón de chicos estupendos. Está pasando algo hoy en el mundo y en la Iglesia", añade Argüello, quien definió este carisma como "un redescubrimiento del bautismo" en el seno de "una pequeña comunidad, dentro de la parroquia".

Una de las características que suelen destacarse de los neocatecumenales es la abundancia de familias numerosas que se da entre ellos, algo que para su iniciador es una garantía de continuidad: "Estamos muy contentos porque tenemos familias que tienen diez hijos, doce hijos, y nos siguen tantos jóvenes porque tenemos familias numerosas. Y esos hijos entran todos en nuestra comunidad".

"Lo más grave de Europa es la destrucción de la familia. La gente está sola", añade.