Los restos mortales del cardenal Agustín García-Gasco llegaon anoche noche al aeropuerto de Manises (Valencia) desde Roma, donde falleció ayer a los 80 años de edad cuando se disponía a participar en la beatificación del papa Juan Pablo II. En el aeropuerto, el féretro fue recibido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, informa la agencia AVAN.

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo emérito de Valencia, estará abierta en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Valencia mañana, martes, de 11 a 20 horas, y el miércoles, de 10 a 16 horas, según ha dispuesto en un decreto el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que presidirá la solemne misa exequial  de “córpore in sepulto” en la Catedral de Valencia, el miércoles a las 17 horas. Concluida la celebración litúrgica,  recibirán luego sepultura los restos mortales del purpurado en la capilla de San José, según era su voluntad.

Por otra parte, en el mismo decreto, el Arzobispo declara  luto oficial en la archidiócesis los días  2, 3 y 4 de mayo y dispone que en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto se eleven en este tiempo preces por el eterno descanso del cardenal García-Gasco. También establece que durante el mes de mayo se celebre una misa en cada iglesia y parroquia “para implorar la misericordia de Dios por nuestro querido Cardenal, procurando invitar al pueblo fiel”.

En el decreto, monseñor Osoro expresa sobre el cardenal García-Gasco que “el Señor le ha llamado para coronar  toda la fecundidad de su vida entregada al servicio del Evangelio durante diecisiete años” en la Iglesia en Valencia y destaca, también que “agradecemos a Nuestro Señor todo lo que a través de su ministerio episcopal nos entregó”.