En un programa de radio emitido el pasado 24 de marzo, el portavoz de la asociación “Ateos en Lucha”, uno de los organizadores de la “procesión atea” de Semana Santa, reconocía que “somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones”.
 
La procesión, también organizada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asociación Playa de Lavapiés, ha convocado al acto para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, por las calles de la capital española.
 
En el mismo programa en Radio Ela, el representante reivindicó “como referencia imprescindible” la quema en 1936 de las Escuelas Pías de la plaza de Agustín Lara en Madrid.

“Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible”, dijo.
 
Durante la emisión radial, los portavoces de estas organizaciones ateas reconocieron asimismo que asumen que la procesión atea tiene un “componente de ofensa” que, según ellos mismo, es “consustancial a la convocatoria e inevitable”.
 
Finalmente los organizadores amenazaron con recibir en España “como se merece” al Papa Benedicto XVI el próximo verano.
 
Por su parte, el presidente de la plataforma ciudadana Hazteoir, Ignacio Arsuaga, anunció que estas declaraciones están siendo estudiadas por los servicios jurídicos de su organización “por si fueran constitutivos de algún delito”.

Escuche los audios de los programas radiales con las declaraciones de los represenatntes de la procesión atea en los archivos adjuntos de esta noticia.