El actor católico Gary Sinise lamentó recientemente en las redes sociales la pérdida de su hijo tras una batalla de cinco años y medio contra un raro cáncer de columna que solo afecta a 300 personas al año en EE. UU. 

Lo más doloroso es que McCanna Anthony Sinise fue diagnosticado de la enfermedad en 2018, al tiempo que a la esposa de Sinise, Moira, le diagnosticaban cáncer de mama.

En su publicación de redes sociales, Sinise dijo: "El verano de 2018 fue un momento particularmente desafiante para nuestra familia. ¿Dos pacientes con cáncer, madre e hijo, con solo dos meses de diferencia?", escribió, calificándolo de "verdadero puñetazo en el estómago". Su hijo murió el 5 de enero de 2024 y fue enterrado el pasado 23 de enero.

Gary Alan Sinise es un actor y director estadounidense. A lo largo de su carrera, Sinise ha ganado un premio Emmy y un Globo de Oro. Fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto en 1994 por su papel como el teniente Dan Taylor en Forrest Gump. Ganó el Globo de Oro como mejor actor en un telefilme por su papel en Truman.  

La fe le sostuvo en la adversidad

Sinise se aferró a su fe católica durante toda esta difícil etapa. El actor se convirtió al catolicismo en el año 2010. Sinise destacó la fe de su hijo, y escribió: "Mac era un joven que amaba su fe católica, y no hay duda de que su fuerte fe lo sostuvo durante la terrible batalla de cinco años y medio contra este cáncer de cordoma".

"Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos estado manejando lo mejor que hemos podido", escribió el actor sobre su hijo. "Como padres, es muy difícil perder a un hijo", añadió. 

Durante la enfermedad, el hijo de Sinise se convirtió en la inspiración de la Fundación Gary Sinise, a la que se unió como "Subgerente de Educación y Divulgación". Padre e hijo actuaban juntos durante algunos eventos. "Mac era un músico excepcional, sustituía a mi batería, Danny Gottlieb, cuando Danny no estaba disponible para tocar en nuestros shows. Fueron momentos fantásticos, padre e hijo rockeando juntos para las tropas", recordó Sinise.

Mac se sometió a una operación para extirpar el tumor; pero en mayo de 2019, el cáncer regresó de manera más agresiva. "La lucha contra el cáncer se estaba volviendo más difícil, durante la mayor parte de 2019 todavía pudo venir a la oficina de la Fundación, hasta que tuvo una tercera cirugía de columna en noviembre de ese año", escribió Sinise.

Una de las últimas tareas que asumió Mac fue lanzar el podcast de la Fundación Gary Sinise. Su hijo además se graduó en la Escuela de Música Thornton de la USC ya que le encantaba tocar la batería y componer. Aunque estaba paralizado de cintura para abajo, Mac trabajó con la banda de su padre para darle vida a una canción que había escrito él llamada Arctic Circles.

Desde su habitación o desde la cama del hospital, tocaba muchas veces la batería y otras la armónica, cuando ya físicamente no tenía fuerzas. El álbum, Mac Sinise: Resurrection and Revival, estará terminado y disponible pronto, asegura su padre.

"Mac celebró su 33 cumpleaños con la banda. Era un día muy especial para él y me pidió que tocara el bajo en una de las canciones mientras él tocaba la armónica, era una versión de la antigua canción popular Red River Valley. Una canción que su madre solía cantarle a él y a sus hermanas cuando eran pequeños. Ese día fue un día muy especial para nosotros".

Puedes escuchar aquí el testimonio de fe del actor de Hollywood.

"Aunque nos duele el corazón por extrañarlo, nos reconforta saber que Mac ya no está luchando. Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo. A Mac le encantaban las películas y siempre le dijimos que nos recordaba al soldado de '1917', corriendo por el campo de batalla, con bombas estallando a su alrededor, derribándolo una tras otra", dijo su padre.