Analistas cristianos y pro-familia ya lo han señalado en diversas ocasiones (por ejemplo, aquí y aquí): ya no es seguro dejar a tus hijos viendo dibujos ni teleseries de Disney Channel, ni llevarlos a ver películas de Disney, y pagar a Netflix por sus series es apoyar a una poderosa empresa que promueve activamente políticas proaborto (como se ha constatado en su militancia contra la ley de "latido de corazón" de Georgia).

Se hace necesario encontrar espacios seguros, especialmente para los niños, y no financiar a los enemigos de la familia y el derecho a vivir.

Una opción que ha nacido en México hace ya un año, en crecimiento y especialmente fuerte en contenidos para niños, es Famflix.mx, que puede contratarse desde México por 500 pesos mexicanos al año (el equivalente a 26 dólares) o desde Estados Unidos (por 60 dólares al año).

Famflix se lanzó en julio de 2018 como una plataforma de streaming mexicana de videos y programas audiovisuales que se describe a sí misma como "la primera con alto contenido de valores".

Ofrece un servicio a través de suscripción, como hace Netflix, pero todos sus contenidos son seguros y aceptables para las familias católicas.

“De lo que se trata es que todos nuestros contenidos sean una alternativa de diversión y desarrollo, contrarrestando la oferta de contenidos inseguros, de muchos otros medios”, declaraba Gerardo Villegas Castañeda, director de Famflix, en el semanario católico mexicano Desde la Fe.

Hay en Famflix programación interesante para adultos de desarrollo humano y personal;
y también programas específicamente católicos

“Tenemos cientos de contenidos divididos en dos secciones, una para niños, que cuenta sobre todo con contenidos de entretenimiento: como música, documentales, series, caricaturas, magia, manualidades, es muchísimo material entretenido, divertido, pero que además contiene valores y a los papás les dará la seguridad de que es contenido apto para sus hijos”.

La otra sección es pensada para los adultos, y en ella se ofrecen talleres, conferencias sobre desarrollo humano y documentales, explicó. Si un niño accede al contenido para adultos, lo peor que puede pasar es que se aburra, agrega el director.

Para mayor información: www.famflix.mx