No han pasado ni seis años desde que falleciera el padre Gabriel Amorth y en Hollywood ya han decidido llevar a la gran pantalla la vida del que fuera durante décadas el exorcista más experimentado y conocido por su lucha contra Satanás.

Murió con 91 años tras haber realizado más de 80.000 exorcismos desde que fuera elegido para esta misión en 1985 e incluso fue él quien fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990.

Siempre quedarán para el recuerdo algunas de sus declaraciones donde alertaba del demonio, pero sobre todo hablaba del enorme poder de Dios. “Es el demonio, por la gracia de Dios, el que se echa a temblar cuando me ve aparecer”, decía.

En sus décadas como exorcista, el padre Gabriel Amorth practicó más de 80.000 exorcismos.

Ahora Hollywood prepara una película sobre el padre Amorth, y que según revela en exclusiva The Hollywood Reporter, será protagonizada por Russell Crowe, uno de los actores más conocidos de la industria y ganador de un Oscar con Gladiator. El artista neozelandés hará precisamente el papel del exorcista italiano.

Según explica este medio especializado en Hollywood, la película será un thriller que llevará por título The Pope´s Exorcist, es decir, El exorcista del Papa. El film será dirigido por Julius Avery, director de Overlord, película de terror ambientada en la II Guerra Mundial.

Está previsto que la producción comience en septiembre.

‘El Exorcista del Papa’ va a ser producida por Screen Gems, que adquirió los derechos para contar la historia de la vida del exorcista de Michael Patrick Kaczmarek. Ese trato incluía los derechos de las dos memorias más vendidas internacionalmente de Amorth, Un exorcista cuenta su historia y Un exorcista: más historias.

Julius Avery dirigirá El exorcista del Papa a partir de un guion de Evan Spiliotopoulos (La Bella y la Bestia, Ruega por Nosotros), con revisiones de Chuck MacLean. El guion se basó en borradores originales de Chester Hastings y R. Dean McCreary, que recibió revisiones de Michael Petroni.

Scott Strauss, Michael Bitar y Giselle Johnson supervisan este proyecto para Screen Gems. La película está siendo producida por Michael Patrick Kaczmarek a través de su compañía Jesus & Mary, el presidente de Loyola, Eddie Siebert, Doug Belgrad de 2.0 Entertainment y Jeff Katz de Worldwide Katz.

En realidad esta no sería la primera vez que Amorth apareciera en la gran pantalla. En 2018, William Friedkin, que dirigió en 1972 la película El exorcista, considerada por muchos como la mejor película de terror de la historia, presentó el documental "The Devil and Father Amorth" (El diablo y el padre Amorth), que recoge una sesión real de exorcismos en mayo de 2016 a cargo de quien fuera durante 31 años el exorcista oficial de Roma.

El documental se centraba en la percepción de Friedkin de todo lo que ve, en la sesión a la que asiste y en la que filma, y en sus entrevistas a psiquiatras y neurocirujanos comentando el caso.