El Papa Francisco convocó el pasado 8 de diciembre un Año de San José, con motivo del 150 aniversario de su declaración como patrono de la Iglesia Universal. Y a raíz de este anuncio de la Santa Sede, Goya Producciones ha revelado que ya tiene avanzada la preparación de una película dedicada al esposo de la Virgen María.

Andrés Garrigó, director de esta productora, ha asegurado que “nos alegra muy particularmente esta iniciativa del Santo Padre, porque llevamos ya casi medio año trabajando en un proyecto de largometraje de gran envergadura que dará a conocer la figura de San José".

Según explica, le parecía chocante que el mayor de todos los santos, y quien Dios confió el cuidado de su Hijo, “todavía no haya sido honrado con una gran película, ni un gran documental. Este generosísimo Patriarca se lo merece. No pasa un día sin que haga pequeños o grandes favores a multitud de personas persuadidas de su irresistible influencia ante Dios. Esta película será pues un agradecimiento debido, y también un fabuloso descubrimiento para quienes todavía no sitúan a la tercera persona de la Trinidad de la Tierra".

Al igual que Corazón Ardiente, y Fátima, el Último Misterio, el largometraje sobre José de Nazaret conjugará una parte de ficción, unas recreaciones de su vida, y una parte documental con testimonios impactantes de milagros y gracias que San José concede hoy día a mucha gente corriente.

Los rodajes se harán en diversos lugares de Europa y América, donde la devoción a San José ha dado frutos espectaculares como milagros y apariciones, santuarios famosos o historias impactantes. La productora ha establecido ya contactos en vistas a entrevistas y rodajes, pero el covid-19 está retrasando los viajes.

"Vamos a traer a san José a la gran pantalla, -afirma Garrigó-, en el año de su Jubileo, y cuando hace más falta reivindicar la figura del padre de familia. No cabe duda que el modelo universal de paternidad es el esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Por eso mismo es un gran aliado de los padres que le invocan".

La idea de esta película nació a mediados de año, a raíz del rodaje de una película sobre la Madre Petra de San José de la Montaña, coproducida por Goya Producciones junto con Contracorriente Producciones. "San José se le apareció varias veces a la Beata Petra, y eso no lo sabíamos. Nos hizo pensar que había muchas más cosas que no sabemos sobre ese santo tan discreto y que convenía investigar. La decisión del Papa redobla pues nuestra ilusión, ya que hará que mucha más gente se atreva a pedir cosas a San José" concluye el director.

En cuanto a la fecha de terminación de la película la productora confía que sea antes de expirar este año jubilar, pero la incertidumbre creada por la pandemia no permite avanzar fechas exactas.