La película Claret  , el biopic sobre la figura de San Antonio María Claret, cumple su primera semana en las salas de cine de España con una buena acogida de público y ha sido la tercera película de factura española en media de espectadores por cine, sólo por detrás de Maixabel (el gran estreno español de esta pasada semana) y de la popular comedia familiar A todo tren: Destino Asturias, de Santiago Segura.

Claret también ha sido la película que más espectadores aportó por sesión durante el fin de semana, y la quinta película española en recaudación.

Esta semana muchos cines españoles han celebrado "la Fiesta del Cine", ofreciendo entradas más baratas y haciendo crecer el número de espectadores: eso ha favorecido también a Claret y al avanzar la semana ha ido subiendo escalones en el ranking de las películas más vistas.

Claret puede verse en la nueva semana en 7 cines de Madrid, en Majadahonda, en Alcalá de Henares, en Elche, en Ávila, 2 cines de Barcelona, en Vic, Bilbao, en Las Palmas, en Córdoba, Gijón, Málaga, Oviedo, Palencia, Calahorra, Salamanca, Segovia, 2 cines de Sevilla, Valencia, Valladolid y en Zaragoza.

La película Claret narra la vida de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos, arzobispo en Cuba y confesor de la reina Isabel II.

Ha sido dirigida por Pablo Moreno, autor de muchos otros biopics de santos del s.XIX y XX, incluyendo 'Un Dios prohibido', sobre los mártires de Barbastro. El claretiano Carlos Sánchez, recién nombrado consultor del gobierno general de la congregación, ha asesorado el guion.

Se ha rodado en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander y participan los actores Alba Recondo (magnífica como Isabel II), Carlos Cañas (que hace fluir la trama como Azorín) y Assumpta Serna (es la acomodada señora Sandoval, desconcertada con el nuevo obispo).

El actor que da vida a Claret es Antonio Reyes, a quien muchos conocen por su papel como inspector Moya en la serie de RTVE "Servir y Proteger".