La Fundación RedMadre, que coordina el trabajo de docenas de asociaciones de toda España en el apoyo a las embarazadas y madres en apuros, lanza la primera convocatoria del Premio Nunca Estarás Sola, que quiere premiar tesis doctorales, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado que investiguen la maternidad reciente.

Podrán concurrir aquellos trabajos de contenido teórico o práctico sobre cuestiones relacionadas con la maternidad en sus primeras etapas: embarazo y puerperio. El plazo de inscripción queda abierto hasta el 16 de mayo de 2024.

María Torrego, presidenta de la Fundación RedMadre, cree que este premio ayudará "a conocer y promover el estudio de las diferentes temáticas que afectan a la maternidad. Con ello contribuimos a mejorar la asistencia sanitaria y psicosocial, las políticas públicas de apoyo a la maternidad y el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro, que desde diferentes aspectos tienen en cuenta las situaciones de las mujeres embarazadas, madres recientes y de sus hijos".

Los trabajos presentados deben tratar las temáticas de embarazo y puerperio en una de estas áreas:

- área social: aspectos legales, sociológicos, económicos, educativos, antropológicos y afines;
- área sanitaria: aspectos médicos, psicológicos, y afines.

Pueden ser trabajos de contenido práctico y también de contenido teórico.

Logotipo del Premio Nunca Estarás Sola de RedMadre para tesis y trabajos sobre maternidad reciente.

"Animamos a todos aquellos investigadores que hayan realizado, en los últimos tres años, un trabajo relacionado con la maternidad a presentarlo", dice María Torrego.

Los premios son:

- Premio a la mejor Tesis Doctoral: 3.500 euros;
- Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster: 2.000 euros;
- Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado: 1.000 euros.

Podrán concurrir a estos premios todas las personas que hayan obtenido el título de doctor defendiendo su tesis doctoral, u obtenido el título de máster o grado, en alguna de las áreas relacionadas con el objeto principal del premio. El plazo de inscripción de esta primera convocatoria comienza este 16 de enero de 2024 y terminará el 16 de mayo de 2024.

Los interesados pueden consultar las bases del Premio y acceder al formulario de inscripción en la web redmadre.es.

Lea más noticias sobre RedMadre aquí.