Hoy es la fiesta, junto a 1.914 compañeros mártires más, del beato Miguel Beato Sanchez que nació en la Villa de Don Fadrique (Toledo, España) en 1911, en el seno de una familia muy religiosa. En 1923 ingresó en el seminario diocesano de Toledo y, cursados los estudios, recibió la ordenación sacerdotal el 11 de abril de 1936. Nombrado coadjutor de la parroquia de su pueblo natal, inmediatamente se puso a trabajar con los jóvenes de Acción Católica, en la catequesis, en el confesionario, con los enfermos, siendo el brazo derecho del párroco. Lo apresaron en su pueblo natal el 6 de septiembre. Sufriendo crueles torturas, recibió la palma del martirio el 10 de septiembre de 1936. ¡No llevaba más que cinco meses ordenado sacerdote! Fue beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007, dentro del grupo de 498 mártires españoles.

Aquí su biografía completa (en la foto, sobre estas líneas, Miguel es el primero de los sentados por la derecha):

https://www.religionenlibertad.com/blog/17575/manana-del-septiembre-villa-fadrique.html

Me acordé esta mañana que su rostro aparecía, mejor asomaba, en una foto con el Papa Francisco, cuando con un compañero de mi curso, el actual párroco de Méntrida (Toledo), don Juan Carlos López Martín, acudimos a una audiencia pública, el 26 de junio de 2013 y le pude entregar los dos tomos de El Mártir de cada día, que acababa de publicar.

El papa Francisco es el Papa de los Mártires españoles. Durante su pontificado han subido a los altares 909 mártires. Con Benedicto XVI fueron 530 y, finalmente, San Juan Pablo II canonizó a 11 mártires de la persecución religiosa y beatificó a 465.

Luego, cuando hace un poco más de un mes pude estar con el cardenal Robert Sarah, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, le entregué providencialmente una reliquia del mismo mártir.

Santos Pedro Poveda e Inocencio de la Inmaculada y beato Miguel Beato, presbíteros y 1.912 compañeros mártires de la persecución religiosa, rogad por nosotros.