Si no hay sexo, ¿más fácil perder al novio?

     

 

   Acababa de terminar una conferencia sobre el noviazgo, los asistentes todos entre los 16 y 22 años, aproximadamente.

   Después del turno de preguntas, que fueron de lo más variadas, se me acercó una chica que, por lo visto, no quería destacarse en público. Me preguntó acerca de la veracidad de lo que había leído en una de esas revistas para jovencitas atrevidas, en la cual se daba por hecho que si no había sexo en el noviazgo las posibilidades de infidelidad o, al menos de perderlo, por parte de la pareja aumentaban mucho.

- ¿Tú qué crees? -le respondí.

- ¿La verdad? – me dijo-. No tengo ni idea, por eso estoy muy preocupada y no sé qué hacer. Se quedó pensativa.

   - Lo que yo creo- le respondí- es que es al revés.

   - Cuando en un noviazgo los dos están de acuerdo en conocerse y hacer las cosas como les dicta su conciencia, tener o no relaciones, no es una cosa prioritaria. El sexo, en ese noviazgo, no aparece como tema de conversación de una manera constante.

     A no ser que la pareja quiera que eso suceda.

    Al menos, esa es mi experiencia. Y he visto muchas parejas.

   Cuando como he dicho, la pareja lo permite, entonces sí, entonces el sexo está presente de una manera continuada. De este modo, la infidelidad es más probable y, por tanto, perder al otro es más fácil. Muchas veces no se está queriendo a la otra persona; incluso hay veces- lo he visto- se la puede estar usando.

   Cuando esto pasa, las ganas de tener relaciones con otras personas aumentan, y ante la primera ocasión de ser infiel es bastante probable que se sea.

   No se está entrenado. Hay que tener en cuenta que el sexo llama al sexo, y la fidelidad llama a ser más fiel.

   En una encuesta se vería muy claro. Entre las personas que procuran dejar el sexo para el matrimonio, se dan las parejas más fieles. En cambio, entre las que el sexo forma parte del noviazgo, la infidelidad es más frecuente. Al menos, eso es lo que dice mi experiencia y esta encuesta que fue hecha por el gobierno de Canada 

  Si una persona, en el noviazgo, no estuviera dispuesta a dejar de tener sexo, por amor, habría que dejar esa relación. Podría estar contigo solo por el sexo. Entonces, no es que la facilidad de perderlo aumente, es que él te debería perder a ti, porque tu no deberías querer seguir con él. Eso no es un noviazgo, es una relación de amantes. La mantiene el sexo. 

  La chica me dio las gracias y me dijo que, en el fondo, era lo que ella pensaba. Pero no quería reconóceselo a sí misma.

  Hay muchas cosas que son de sentido común, pero que nos negamos a aceptar porque son costosas, no están de moda o pensamos que algo grande vamos a perder, cuando es precisamente al revés.