Año del Señor 2020
20 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL DESAFÍO DEL CHOCOLATE 
 
Acabamos de celebrar el cumpleaños de nuestra Priora. Uno de mis regalos estrella era... ¡el postre! Lo que no me esperaba es que encontraría una tarta ¡rellenita de historia! 
 
Buscando en internet una receta “para los amantes del chocolate”, me topé con la receta de la “Marquise de chocolate”. Según investigué, esta tarta fue creada en Francia en el siglo XVII por el repostero de la corte, como una forma de agasajar a la marquesa Marie de Rabutin-Chantal, que había promovido el gusto por el chocolate entre los nobles franceses. 
 
El hombre lo hizo con toda su buena intención, pero el experimento no le salió del todo bien. Mezcló chocolate y merengue... así que, al meterlo en el horno, o quemaba el chocolate, o le salía crudo el merengue. 
 
Años más tarde, sus sucesores encontraron la solución... ¡en Italia! El merengue italiano, que tiene una elaboración completamente distinta al francés, no necesita horneado. 
 
Así, hacían primero el bizcocho de chocolate (asegurándose de que no quedaba crudo) y, posteriormente, añadían el merengue italiano... resultando un postre que tiene sitio de honor en la alta cocina francesa. 
 
El Señor me hizo descubrir que esta historia era una preciosa parábola: podemos tener grandes ideas, pero solo el que está abierto a las ideas de los demás, alcanza resultados extraordinarios. 
 
El Señor nos ha dotado a cada uno de unos dones, habilidades y formas de percibir la realidad totalmente distintas. Podemos ver estas realidades o como “completamente contrarias” o como... ¡“perfectamente complementarias”!
 
Una santa dominica, a la que se le aparecía Jesús en la oración, le preguntó una vez por qué no había dado la plenitud de dones a todos los hombres. “Para que así os necesitéis unos a otros”, le contestó Cristo, “y la unión de todos es lo que hará la plenitud”. 
 
Me impresionan muchísimo, cuando trabajamos diseñando, las hermanas que exponen su trabajo preguntándote qué cambiarías, abiertas a cualquier modificación. ¡Con lo que me cuesta a mí girar mis diseños! Y, sin embargo, lo he comprobado: lo que se diseña “entre todas”, tiene un resultado extraordinario. 
 
Hoy el reto del amor es abrirte a las sugerencias que te hagan. Pídele al Señor que te regale la flexibilidad necesaria para cambiar tus planes, tus esquemas, ¡para abrirte a las novedades que tienen los otros para ti! Déjate enriquecer por los demás, ¡y verás las maravillas que el Señor os regala realizar juntos! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.