Año del Señor 2019
22 de septiembre 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
DE FAMILIA 
 
El otro día escuché una charla muy interesante. En concreto, la parte que más me gustó fue la que hablaba sobre el nombre de la Virgen María. 
 
Sabemos que, en la Biblia, el nombre es muy importante, pues indica la misión. “Jesús” significa ‘Dios salva’; “José” es ‘Dios añade’... ¿y “María”? 
 
Al parecer, hay unas cuantas teorías, pero, la que proponía este sacerdote, me encantó.
 
La primera vez que aparece este nombre es en el Éxodo: Miriam, la hermana de Moisés. Por eso se cree que su origen es una mezcla de hebreo y egipcio. 
 
Partiendo de ahí, su significado exacto sería... “amada de Dios”. 
 
¿No te parece precioso? ¿A quién no le gustaría que con su mismo nombre le recordasen continuamente “Dios te quiere”? 
 
Si en tu nombre llevas “María”, ¡hoy estás de enhorabuena! Y, si no... ¡también! 
 
Orando estas cosas, me vino a la cabeza la imagen del Calvario, cuando Jesús le entrega su Madre a Juan. Cristo nos entregó a María como Madre a cada uno de nosotros. Y, en una familia, los hijos llevan el nombre de sus padres; es decir, el nombre de la familia. Eres hijo de María, ¡eres de la familia de los “amados del Señor”! 
 
Creo que esa es precisamente la misión de la Virgen: con su ternura de madre, hacernos descubrir a cada uno que somos hijos muy queridos... ¡¡hijos amados de Dios!!
 
Hoy el reto del amor es llevar a María en tus labios. Te invito a que, en tu oración, le pidas a la Virgen que ensanche tu corazón para recibir todo el amor que Cristo quiere darte. A lo largo del día, di su nombre tres veces, recuerda su misión, ¡y siéntete privilegiado! Jesús ha querido que tú y Él llaméis a la misma mujer “Madre”...  ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.