En un artículo de la contraportada de El País, que es como el BOE del odio a la Iglesia (la contraportada) escribe Lo sagrado para comentar acerca de la “visitadísima”, por 38, exposición blasfema de Granada que: “no puedes por menos que asombrarte ante la puerilidad del asunto” ¿pueril? Veamos qué dice tu marido y sus coleguitas sobre la palabra pueril.

(Del lat. puerīlis).

1.       adj. Perteneciente o relativo al niño o a la puericia. 2. adj. Propio de un niño o que parece de un niño. 3. adj. Fútil, trivial, infundado.

Elvira, guapa, ¿tu les enseñabas a tus hijos escenas de maricas “en acción” y mujeres desnudas para contarles la vida de Jesús? Bueno , es sólo una pregunta retórica, mejor no me contestes.

Y luego dice: “ha resucitado un público asustadizo que se santigua (¡qué horror, se santigua!) y unos matones que obligan a una universidad a retirar tres fotos” y más tarde : “El comentario recurrente en este asunto es, “¿a que no se atreven con Mahoma?”. Por supuesto que no. Es lógico que un muchacho de Jaén ironice sobre la religión que le es más próxima”

Y, le pregunto a la académica consorte ¿qué le parecen los chistes burlándose de los maricas? ¿y los machistas que hacen escarnio de las mujeres? Le parecen pueriles porque son algo “más próximo” y muy propio de la “cultura española”?

Lo dicho, esta está muy abandonada. Necesita un poco de cariño. Hijos de Lindo, id a visitarla de vez en cuando que el académico no la hace caso.

Por cierto, usted lleva años ofendiendo a la Iglesia y a los católicos ¿le han amenazado alguna vez?