Hoy unos doscientos clérigos catalanes, adoradores de la nació, en lugar de Dios, han firmado una vomitiva carta, donde exhalan el pestoso olor separatista que los caracteriza, colocando mentiras como puños en el falso árbol del "procés" que está sancionado y castigado por la ley española, a la cual tachan de todo menos de ley justa.

Sin embargo, existe curas catalanes que no son nacionalistas, ni separatistas, sino pastores de almas capaces de acostarse agotados, como dice mosén Espinar, párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramanet, además de ser el consiliario de los Scout de Europa en Cataluña. 

Para terminar cada día "cansado" de veras, monsén Espinar acaba de abrir una web donde se encuentra una publicación llamada en catalán: L'Ideal Cristià,  dirigida esencialmente a cristianos jóvenes. Un buen equipo colaborador está detrás de esta empresa informativa y formativa, algo que este mosén sensato y cura de pies a cabeza no encuentra en el campo eclesiala catalán.

Para conocer a este cura, buena persona, recomiendo leer la entrevista que se ofrece en este portal Religión en Libertad. El enlace es el siguiente:

https://www.religionenlibertad.com/nace-lidealcristiaorg-digital-pensamiento-accion-para-los-jovenes-60920.htm

Existen más y mejores curas catalanes de lo que parece, ya que adoran a Dios y se sienten miembros de la Iglesia del Señor.

Tomás de la Torre Lendínez