Louis-Antoine-Rose Ormières Lacase (14 julio 1809 a 16 enero 1890) era un cura francés católico  de la diócesis de Carcasona y el fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda  una orden dedicada a la atención de los niños y las necesidades educativas de los pobres.
 
Louis-Antoine-Rose Ormières Lacase nació en 1809 en Aude en Francia durante un tiempo de inquietud debido a la Revolución Francesa una década antes de su nacimiento.  Fue bautizado horas después de su nacimiento.
 
 Comenzó sus estudios para el  sacerdocio en Carcasona , donde fue ordenado el 21 de diciembre de 1833. Sus superiores en el momento reconocieron que tenía un don para la educación y él mismo creía que iba a convertirse en un maestro de la diócesis.  Esto llevó a su superior de nombrarlo como profesor de seminaristas en Carcassonne.
 
 Lacase estableció  el 3 de diciembre 1839 . Una escuela que anunció en el establecimiento de las hermanas del ángel de la guarda.  La escuela y la orden en sí mismos se establecieron de manera que Lacase podría dedicar su misión pastoral a la educación de los niños haciendo especial hincapié en una educación cívica y cultural adecuada que se aplica más a las zonas rurales de Francia. Napoleón III emitió un decreto formal el 12 de diciembre 1852 concedió el reconocimiento imperial a la congregación de Lacase que comenzó su trabajo en Ecuador el 4 de diciembre 1861. El instituto recibió la aprobación diocesana el 6 de junio 1837.
 
 Lacase viajó a Roma , donde el Papa Pío IX lo recibió en audiencia privada el 16 de julio de 1867. El pontífice bendijo a Lacase y su trabajo y le proporcionó palabras de aliento para el trabajo de su congregación.  Él en algún momento se trasladó a España y se mantuvo en Oviedo . [2]
 
 Murió en 1890 en España. Su obra ahora opera en África y Asia . La orden recibió el decreto papal de elogios de Papa León XIII el 27 de agosto 1902 y recibió la aprobación papal formal de su constitución del Papa Pío XI el 18 de diciembre de 1934 y el Papa Pío XII el 11 de mayo 1942.