Santa Hildegarda se acerca a Madrid

Vamos a realizar, el próximo día 23 de Enero de 2016, en Madrid para las personas que estén dispuestas a acercarse de manera practica a las enseñanzas de esta Doctora de la Iglesia: la “Primera Jornada sobre  Alimentación y Salud según Santa Hildegarda de Bingen”, en La Casa de Ejercicios Padre Pío de Alpedrete (Madrid). Para más información pinchar aquí.

En otro orden de cosas, como estamos en enero, y tenemos un tiempo especial con bastante humedad y temperaturas suaves, los amigos de Santa Hildegarda os aconsejamos dos remedios a la vez muy sencillos y muy eficaces como protección frente a la gripe, si no la hemos pillado aún, y para salir de ella, si ya hemos caído enfermos. El primer remedio más clásico en su elaboración es una preparación a base de hojas de Pelargonio (o geranio inglés) y de raíz de pelitre reducidas a polvo.

El Dr. Strehlow recomienda usarlo en los casos siguientes: (aquí solo los enumeramos puesto que ya hablamos de ello con más detalle en el post: ¿Qué propone Santa Hildegarda de Bingen para los catarros?)

1. Estornudos

2. Dolor de cabeza

3. Dolor de garganta, ronquera

4. Tos

5. Gripe estomacal

6. protección del  corazón durante y después de una gripe: La gripe viral afecta de forma solapada al corazón, a los vasos sanguíneos y a los nervios. Para prevenir las posibles afecciones cardíacas se toman, durante 3-4 semanas, varias veces al día, de 2 a 3 pizcas de polvos con pan o directamente en la boca.

Como prevención:

En tiempo de epidemia como preventivo, especialmente en personas mayores, tomar 1/2 cucharadita de polvos espolvoreándolos sobre la sopa, la comida o la ensalada.

El otro remedio más “innovadores el Spray a base de Pelargonio y Pelitre que, gracias a su preparación mediante aceites esenciales de las plantas, potencia la acción de sus componentes y es muy fácil de usar y transportar.

En una sala con personas con gripe bastan una o dos   pulverizaciones para que se expanda un aroma delicado y agradable con propiedades protectoras antivíricas y antibacterianas que a nadie molestarán y que nos protegen de contagios. Es sorprendente como con una cantidad mínima permanece la fragancia durante horas.

Estos y otros muchos remedios de Santa Hildegarda se pueden encontrar en estos libros: