Año del Señor 2015
Lerma, 24 de diciembre 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
  
AGUA VIVA 


Ayer, Celia y yo terminamos de montar el belén de la galería. Nos han regalado un pequeño motor de agua, y quisimos hacer "un río de verdad". 


Con papel de aluminio construimos el cauce. Debajo de la mesa, un barreño con agua. Con una fina manguera trasparente, unimos el motor con el "nacimiento" del río en las montañas... 


-¡Enchúfale! 


Vimos como el agua subía lentamente por la manguera. Subía, subía... y volvió a bajar. 


-No tiene fuerza para subir... 


Metimos un taburete debajo de la mesa, subimos ahí el barreño y cortamos la manguera. 


-¡Enciende! 


Y los tiestos de enfrente se regaron con agua salida directamente de las montañas de Belén... 


-¡¡Apaga, que nos hemos pasado!! 


Un par de fregonas después, y tras bajar la potencia del motor, volvimos a intentarlo. 


Parecía que iba bien... pero la salida del lago era pequeña y el cauce del río se había roto en varios puntos. Total, que, cuando nos dimos cuenta, los pastores, metidos en el valle, casi mueren ahogados; por no hablar del desierto de los Reyes Magos, convertido en un terreno ideal para el cultivo de arroz... 


Solucionados esos problemas, enseñamos nuestra obra de arte: 


-¡Oh, qué bonito! -comentó Israel- El río naciendo a los pies del portal... Cristo, Agua Viva... 


Y ahí se acabó la teología, pues tuvimos un "desprendimiento subterráneo", y de debajo de la mesa empezó a salir agua y más agua... 


De pronto descubrí que así ocurrirá esta noche: Jesucristo es el Agua Viva, y está deseando derramarse en ti por completo, inundar tu vida con su amor. Él ha acortado la manguera, ha hecho desaparecer la distancia. Todo este río está preparado, sólo necesita que pulses el interruptor, que le abras la puerta. 


En esta gran noche, Cristo se acerca a ti. Se hace pequeño, para que puedas abrazarle, besarle... para que te dejes empapar por Él. ¡Esta noche el Cielo toca la tierra! 


Hoy el reto del amor es el Belén. Si aún no lo has puesto... ¡estás a tiempo! Eso sí, ¡sin poner al Niño! ¡Recuerda que no nace hasta las 12 de la noche! Por ello, hoy te invito que vayas a calarte de su cariño en la Misa del Gallo. ¡Celebra este gran momento! Y, al volver, pon el Niño en tu Portal. Lee el Evangelio, canta algún villancico... y, entonces sí... ¡¡que corran los dulces, empieza la Navidad!! 


VIVE DE CRISTO 


 PD: ¡También puedes vivir este día con nosotras! Si no hay ningún contratiempo, esperamos poder retransmitir los actos en directo en nuestra página web. ¡Será un regalo del Señor "acortar" distancias! Te dejo aquí el horario (hora española): 


19:30 - VÍSPERAS SOLEMNES, con canto de la Calenda, adoración en venia... 


00:00 - MISA DEL GALLO, acompañadas por el pueblo de Lerma, con villancicos, el famoso "ding-dong"... 


Puedes verlo entrando en: 
http://dominicaslerma.es/index.php/multimedia/endirecto.html


¡Feliz Navidad! 
http://dominicaslerma.es/ 
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.