Año del Señor 2015
Lerma, 28 de abril
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¡DÉJATE CUIDAR! 
 
Ayer, hablando con las novicias, salió el tema de cuando estás enferma, o te toca pasar por una operación, o por pruebas. Ellas me preguntaban que qué es lo más difícil en esos momentos. Después de quedarme un poco en silencio, les dije que lo más complicado es dejarte cuidar. Por mi experiencia, ahí es donde peor lo pasas. No por los otros, sino por ti, ya que hacernos como niñas no es nada fácil. 
 
Cuando estás enferma, en el plano espiritual sientes que la oración no es lo mismo, te cuesta, no te centras, cambias sin parar... Y lo curioso es que el Señor te ve continuamente, y lo que te pide no es una oración "perfecta", sino que ores enamorada. Sí, que sea tu corazón el que le ame y que aceptes que tu cuerpo está débil, que cojas todas tus fuerzas en el amor que Él te está dando. O sea, que lo primero es dejarte cuidar por el Señor, confiar toda tu vida a sus manos, ya que las manos de Cristo son las que guían las de los médicos.
 
Y, por otro lado, la enfermedad nos vuelve vulnerables, pequeñas, indefensas... y nos tenemos que poner en manos de otros para que nos cuiden. Quizás muchas veces no lo hacen como nosotros lo haríamos, pero siempre lo van a hacer porque te quieren. Lo que a ti te toca es coger todos esos gestos de amor y devolver una sonrisa a cada persona: es el Señor el que te está cuidando por medio de ellos. 
 
Hoy el reto del amor es dejarte cuidar, dejar que los demás estén a tu lado, responder con un gracias, con una sonrisa, con un guiño... Y, sobre todo, el amor que ellos están poniendo, devuélveselo tú desde tu enfermedad orando por ellos.
 
Te deseo que pases un feliz día, confía, que Él va a conducir las manos de los cirujanos, que Él es el único que entra contigo al quirófano; los demás nos quedamos en la puerta, esperando, orando fuerte. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.