En estos días hemos recordado el martirio de la Comunidad de los Carmelitas Descalzos de la ciudad de Toledo. Es un gozo que, a todos los niveles y con una gran diversidad de material, se presente (¡¡¡y sobre todo no se esconda!!!) la vida de los mártires de la persecución religiosa en la España de la década de los años 30 del siglo XX.

De ese modo, hasta los niños puede reconocer el rostro de nuestros mártires. En el blog Mis ilustraciones encontramos estas, por ejemplo:

Se trata de un docente de Santiago de Chile que escribe "con la idea de compartir mis diseños, tanto religiosos como históricos". Pues, ¡muchas gracias!

Se suma a tantas iniciativas que ya existían y se lo agradecemos: todo para la memoria, gloria e imitación de nuestros mártires. Y sí, ¡qué los conozcan desde niños!

Como por ejemplo, los dibujos publicados en APOSTOLADO MARIANO (de Sevilla) para la vida de Las tres mártires de Guadalajara, escrito por el padre Rafael María López-Melús.

Y de otro estilo, la catalana Pilarín Bayés dibujando Alegres hasta el final (51 claretianos mártires en Barbastro) con texto de José Miguel Capapé...