En la noche del miércoles, a las 19:10 hora local (11:10 GMT), horas antes de entrar a jueves 1 de mayo de 2014 un grupo de islamistas perpetraron un atentado la salida de de Urumqi, de la región de Xinjiang.

Los islamistas uygures armados con cuchillos atacaron a los viandantes y detonaron explosivos resultando muertas tres personas y 79 heridas. El ataque, que el Gobierno chino ha calificado de "acto terrorista", se produce apenas dos días después de que visitara la conflictiva región de Xinjiang el presidente chino, Xi Jinping, precisamente para pedir a las fuerzas del orden que aumentaran la lucha contra el terrorismo.

Se trata del segundo atentado terrorista que se produce en una instalación ferroviaria del país asiático en dos meses. El pasado 1 de marzo un ataque islámico con armas blancas similar causó 29 muertos y 143 heridos en otra estación de ferrocarril china, en la ciudad meridional de Kunming.

Los islamistas emplean cuchillos, como los que degollaron al soldado británico en Londres, cuando lo más eficiente desde el punto de vista criminal sería el empleo de armas de fuego. Degüellan a los que ellos consideran infieles inspirándose en los textos del Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!» y en que su profeta Muhammad se dedicó a degollar a los que rechazaban el Islam.

NOTAS

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8614569.html

http://www.chicagotribune.com/news/sns-rt-us-china-xinjiang-blast-20140430,0,1958068.story

http://www.milenio.com/internacional/muertos-heridos-atentado-estacion-china_0_290371272.html