Año del Señor 2024 

6 de enero 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EN VIVO 
 
Ayer por la tarde sentí ese impulso infantil que me acompañó siempre en las Navidades: esa costumbre mía de andar tocando las piezas del Belén que poníamos en familia. Conmigo y mis hermanos, ¡era un “belén viviente”! 
 
Y, viendo ayer mi belén de Playmobil… ¿cómo no mover a los Reyes Magos hasta el Portal?
 
Ahí fui, toda decidida. Y, tras tirar algunas palomas con las mangas del hábito (“¡Vaya, hombre, ya se ha caído otra…”), logre coger a todos los Reyes y… y… y el desierto de mi Belén se quedaba más triste y solo que la una. Por otro lado, la entrada del Portal ya estaba abarrotada de pastores y aldeanos… 
 
“Uy, no, no, esto no va a quedar bien…”, me dije mientras volvía a poner a los Reyes en las arenas del desierto. 
 
¡¡¡Me pudo la razón y la estética!!! Hoy he amanecido pensando en mis pobres Reyes, tan lejos del Niño… Según salga de la oración, voy a dejarme ganar por mi niña interior… ¡¡¡y voy a moverles al Portal!!! 
 
Jesús siempre tuvo un corazón de niño, un corazón que no se deja impresionar por la lógica, por lo que “debe ser”… un corazón abierto a la sorpresa, ¡un corazón que no hace cálculos! Un corazón como el de los Reyes Magos, que no se pararon a calcular la locura de viaje que emprendían, ni la peculiar guía que llevaban (¡una estrella!)… Y fue ese corazón de niño el que les llevó a descubrir al Rey de reyes, y a recibir el mayor de todos los tesoros: su mirada, su Amor. 
 
“Porque de los que son como ellos, es el Reino de los Cielos”. 
 
Hoy el reto del amor es que vivas el día con corazón de niño. Pídele al Señor poder vivir este día desde la alegría, el asombro, la sencillez… Déjate sorprender porque Él, el mayor regalo, se pone en tus manos, elige amarte, ¡¡te hace hijo de Dios, te pone corona!! ¡¡A disfrutar como niños, que es nuestro día!! ¡¡¡Feliz día de Reyes!!! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
 
 
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡¡¡Feliz día de Reyes!!!