Año del Señor 2023

24 de diciembre
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿QUÉ LE LLEVARÁS AL SEÑOR?
 
Hace unos días, la hermana con la que comparto el oficio de la sacristía bajaba contentísima a presentarnos su "guirnalda" para el nacimiento de este año. Se trataba de un hilo repleto de minúsculos abalorios de plástico, de colores brillantes y muy largo.
 
Estaba feliz porque lo había hecho para colocarlo junto al Niño y, con tiempo y paciencia, había logrado terminarlo. Cuánto me enseñó su sencillez, su alegría… ¡su ofrenda al Señor!
 
Sí, te reconozco que en un primer momento, para mis adentros brotaban "mis ideas" sobre la decoración para esta Navidad en nuestra iglesia, donde aquella guirnalda no encajaba mucho.
 
Pero de pronto, una hermana que también la estaba escuchando dijo: "es la ofrenda del pastor". Me llegó al alma. ¡Es verdad!
 
Aquellos pastores, ¿qué llevaron al Señor? El evangelio no dice nada, pero estoy segura de que les llevaron lo que tenían entre manos: sus corderos, quesos, hogazas ya algo endurecidas, sus botas de vino, sus mantos, las canciones que alegraban sus largas noches, su alegría, su ilusión, su asombro al saberse los más pequeños y, en cambio, elegidos para ser los testigos de aquel acontecimiento.
 
¡La ofrenda del pastor es un corazón sencillo que agrada a su Dios! Claramente, por algo escogió el Señor a los más pequeños para recibir el anuncio de Su nacimiento, porque solo los sencillos de corazón están abiertos para acogerlo.
 
Así que, tras lo sucedido, me senté con mi guitarra a los pies del Señor, y juntos escribimos un villancico. Con una melodía alegre y una letra sencilla, intenta expresar que “la ofrenda del pastor” es lo que brota de un corazón que se sabe pequeño pero intensamente bendecido. Y eso es precisamente lo único necesario para vivir la Navidad.
 
¿Ya sabes cuál es la tú “ofrenda del pastor”? Aquello que tienes entre manos pero que te hace sentir pequeño, aquello que está puesto ahí para que se forme en ti un corazón sencillo.
 
Hoy el reto del amor es entregar tu ofrenda al Señor. Él quiere lo más importante: tu corazón. ¡Que esta Navidad el Señor nos regale un corazón sencillo abierto a recibirle!
 
VIVE DE CRISTO
 
Posdata:  Os dejo el link del Villancico: “La ofrenda del pastor”.
 
https://youtu.be/1WGGx6CD51A
 
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡¡¡Feliz Navidad!!!