Un encuentro misionero que procede de uno previo de cada uno con Aquel, que sabemos nos ama y acompaña en la misión de evangelizar internet a través de nuestros blogs, en comunión con el Santo Padre. Sí, así es como podríamos resumir el II Encuentro de Blogueros con el Papa que tuvimos la semana pasada, del 5 al 7 de octubre, en Santander.

Ha sido, para todos, una ocasión de reconocernos acompañados en internet por quien pone en la Red toda su Providencia y facilita el encuentro de personas para una relación con Él. Un encuentro de asombro, alegría, y sobre todo de conversión de mente y corazón.

Se han sucedido los testimonios y experiencias de unos y otros. Los que ya nos conocíamos hemos podido reconocernos más amigos y compañeros de camino. Y para los que era la primera vez ha sido en parte una sorpresa, un agradecimiento y también saber que la afinidad familiar, el “aire de la misma casa” nos la da Otro.

Después de  compartir tantas inquietudes, realidades y proyectos hemos vuelto a casa, sabiéndonos una compañía real en este medio en el que nos movemos. Nuestros brazos se han hecho más grandes. Las palabras tienen más alcance y resonancia. Y el corazón, sin duda, mucho más ancho.

Hemos aprendido a ser un poco mejores en nuestra misión de evangelizadores a través de internet, con la ayuda del Señor presente en todos.