“Muy Sres. míos:
 
            Lo que les cuento a continuación lo recogen varios medios digitales, entre los cuales La Voz Libre, e-Noticies, Libertad Digital... La Plataforma Hazte Oir lo publica en forma de carta recibida, en estos términos:
 
            “Quiero que lo sepáis por mí misma. Me han echado de la iglesia del Pilar de Barcelona en la calle Casanova, 175, en la Misa del Pilar a las 11,30, la llamada “misa baturra”. Concelebrada con el obispo de Perú.
            He ido sola con mi bandera española, como cada año si estoy en Barcelona por esas fechas. He conseguido un lugar al fondo de la Iglesia abarrotada. Alguna expresión burlona de viva Franco y arriba España por la calle, sin importancia.
            Lo verdaderamente importante es que me han echado de la iglesia por llevar la bandera española. Ya iniciada la misa y los cánticos, se me acerca un Señor (un naZionalista ¡claro¡)
            Os reproduzco el diálogo:
            - Señora Usted no puede estar en la Iglesia con esa bandera.
            - ¿Por qué? ¿Quién lo dice?
            - Son órdenes del Obispo.
            - ¿Quiere decir que me echa de la Iglesia?
            - No, yo no le echo a Usted, solo le digo que aquí no puede estar con esa bandera.
            - Pues mire la bandera hoy va conmigo y espero que mañana todo el mundo se entere que a mí me han echado de esta Iglesia el día 12 de octubre por llevar la bandera española.
            Me he levantado y he salido de la iglesia. Ni tengo edad, ni mi educación me permite armar un escándalo en una Iglesia y nada menos que durante una celebración religiosa.
            En cuanto a la bandera no estaba desplegada al viento, sino caía de forma natural y apoyada en el suelo, me llegaba al hombro y ni se veía si no estabas muy cerca.
            Estaba preparada para recibir insultos por la calle pero no para que me echasen de la iglesia. Como soy católica, no fanática que no impongo mis creencias ni valores a nadie, me he llevado un disgusto morrocotudo.
            Estoy desolada. Os cuento esto para que lo difundáis y que se entere todo el mundo de lo que pasa con los obispos de Barcelona que reciben sustanciosa subvención.
            Saludos.
            Carmen Leal”.
 
            Considero de suma gravedad que una cosa así haya podido ocurrir en una iglesia. Me gustaría que a la mayor brevedad, me confirmara si los hechos denunciados por esta ciudadana ocurrieron en la manera en que ella los expone y, sobre todo, si efectivamente existe una instrucción del Sr. Arzobispo de Barcelona Mons. Martínez Sistach prohibiendo la entrada de banderas españolas en las iglesias catalanas”.
 
            Atentamente, le saluda
 
            Luis Antequera
            Blog ‘En cuerpo y Alma’”
 
            Lo que acaban de leer es el texto de la carta que he enviado a la Parroquia del Pilar de Barcelona en la C/Casanova 175 citada en el texto, carta que he dirigido al correo electrónico que dicha iglesia publica en su página web:
 
 
            Con copia a Mn. Jordi Piqué, responsable de Medios de comunicación del Arzobispado de Barcelona, a cuyo correo accedo a través de su página web:
 
 
            Prometo publicar en este mismo medio la respuesta que me den.
 
 
            ©L.A.
           
 
 

 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
De Monseñor Setién, según María San Gil
Del perdón cristiano y las víctimas del terrorismo
Del referéndum-esperpento de ayer en Barcelona
De la penúltima astracanada en la política patria