Hace diez años, cuando se cumplía el 75 aniversario de los crudelísimos meses de la persecución religiosa (julio - diciembre de 1936) publique una serie diaria desde el 23 de julio hasta el 3 de diciembre. Tras ello, por genial idea del padre José Antonio Martínez Puche, editamos para EDIBESA, en dos gruesos tomos, El mártir de cada día.

11 h. del 20 de julio, en San Marcos de Sevilla - ReL (religionenlibertad.com)

23h del 3 de diciembre, en el cementerio de Montcada - ReL (religionenlibertad.com)

Parecía que ya estaba todo contado, pero desde que comenzamos en 2010, los artículos sobre los mártires de la persecución religiosa en España (1934-1939) y los sucesos contra la Iglesia católica desde la quema de conventos el 11-12 de mayo de 1931, no han faltado a la cita de los lectores de nuestro blog.

Uno de los artículos, el del 27 de agosto de 1936 narra el martirio de nuestro protagonista, el BEATO CRISANTO (Casimiro) GONZÁLEZ GARCÍA, religioso marista martirizado en 

Última hora del mediodía del 27 de agosto, en Tartareu - ReL (religionenlibertad.com)

Ahora al conseguir esta joyita editada por la Imprenta de Aldecoa de Burgos en 1949 he querido, una vez más, rendir homenaje a nuestros antecesores (sacerdotes diocesanos y religiosos) que escribieron con delicadeza y conservaron cada uno de los detalles de la vida y del martirio de estos testigos de la fe. En este caso del beato Crisanto, que subió a los altares junto a 521 mártires (64 de ellos hermanos maristas) el 13 de octubre de 2013 en Tarragona. Os dejo con la lectura Víctima por su grey: