Año del Señor 2024 

17 de  marzo 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿RUTINA? ¿O ESPACIO DE CREATIVIDAD?
 
Durante la Cuaresma, todas las noches cenamos patatas. Ayer me tocó cocinar, y cuando me puse a cortarlas para preparar la cena, me di cuenta de cuántas variedades de recetas hemos probado en lo que va de Cuaresma: patatas guisadas con verdura, pero también fritas, a la importancia, asadas con especias, con salsas...
 
Lo que al principio de este tiempo se nos planteaba como algo rutinario se ha convertido en fuente de creatividad. La verdad es que vemos cada día el detalle de la hermana cocinera, inventándose una cosa u otra. Qué forma tan sencilla de amar…
 
El Señor me regaló comprender que el Amor es creativo. Con Él nada es “rutinario”, sino que Él lo transforma todo en una ocasión para la creatividad. ¡Lo que hacemos cada día puede convertirse en una rutina sin alma, o en una fuente de creatividad!
 
Él me regaló ver que cuando practico cada día con mi guitarra, en lugar de cogerla solo cuando quiero escribir una canción, pues la realidad es que la creatividad surge con mayor facilidad. O cuando deseo estar disponible siempre para los demás, el corazón se percata más rápidamente de cosas en las que servir. O cuando cada día, trato de buscar en qué he visto al Señor para poder agradecerle al final del día, mis ojos comienzan a ver mucho más Su Presencia en mi día…
 
Un solo día de los discípulos con Jesús, no tenía nada de rutinario, y eso que se pasaban muchas horas caminando de aquí para allá, pero con Él cada día es nuevo, cada día es un regalo para entregar a los demás Vida, Alegría, Paz… Y, ¿acaso no está Jesús tan vivo como cuando caminaba por Galilea? ¡Él es el mismo hoy! El que va contigo cada día inspirándote un modo nuevo de vivir.
 
El Señor es el Creador, pero nos ha hecho partícipes regalándonos la creatividad, que es el oído atento a las inspiraciones de Su Espíritu, para dar vida a todo a nuestro alrededor. 
 
Hoy el reto del amor es transformar lo rutinario en creatividad. Recorre tu día con el Señor, y pídele ojos para ver la ocasión para la creatividad, para el Amor.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!