Año del Señor 2024 

6 de febrero
 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
 
¿NO ESCRIBES?
 
 
Necesitaba escribir un número de teléfono mientras lo escuchaba en el contestador. Cogí el bolígrafo y cuando iba a escribir... no pintaba.
 
Probé tres cosas que, entre otras, todos hemos hecho alguna vez instintivamente:
- Hacer garabatos en el papel y en la suela del zapato.
- Agitarlo.
- Darle calor en la punta.
 
Finalmente, empezó a escribir y poniendo de nuevo el mensaje, pude anotar lo que necesitaba.
 
Los bolígrafos tienen una bola que se conecta al depósito de tinta. Si no se tapan bien o entra aire al depósito, la tinta puede solidificarse, causando problemas al escribir. Todos los trucos que tenemos son para ayudar a que la tinta vuelva a fluir, eliminando restos secos o derritiéndola.
 
El Señor me mostraba que cuando somos nosotros los que queremos escribir y no nos sale la tinta, tenemos que aplicar los mismos trucos instintivamente:
 
- Hacer garabatos: salir de nuestra zona de confort y ponernos en camino hacia una iglesia.
- Agitar nuestro horario: no podemos seguir con nuestro día sin poder escribir.
- Recibir calor. Si quieres darte, si quieres que tu bolígrafo vuelva a escribir, tienes que dejar que el Amor de Jesús arda en tu corazón, te queme por dentro. 
Al calor de Su Amor, tu bolígrafo escribe mejor.  Recibe todo Su Amor en ti para poder darlo, para que se derrita aquello que te impide amar.
 
 Cuántas cosas quieres escribir a lo largo del día, en tu vida y en la de los demás que no dependen de tus fuerzas; y por mucho que lo intentes..."no escribes". Pon estos trucos en práctica en este día, ve a Jesús, y te descubrirás escribiendo como un "bolígrafo nuevo" o poniendo la tapa para esperar en escucha y oración al hermano... ¡ya escribirás cuando te necesite!
 
“Todo lo puedo en aquel que me conforta” Flp  4,13
 
Hoy el reto del amor es que pongas en marcha tu bolígrafo. Dedica un rato a hacer los trucos y descubrirás que con Cristo pintas de una manera nueva.
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
¡Feliz día!