Ante los duros y nuevos ataques que se están produciendo contra la familia y el no nacido en México, la Iglesia Católica en el país ha alentado a los mexicanos a salir a la calle y participar en las marchas convocadas en varias ciudades el 21 de septiembre por el Frente Nacional por la Familia.

De este modo, el presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos (DELAI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Víctor Alejandro Aguilar señala: “quisiera, de una manera muy especial, invitarlos a todos ustedes a que se sumen alegremente a participar en la próxima marcha del 21 de septiembre en las distintas y más importantes ciudades de la República Mexicana”.

"Agresividad contra la familia"

El también obispo auxiliar de Morelia definió como “muy formal, muy inteligente” el trabajo del Frente Nacional por la Familia (FNF), y expresó su deseo de que los laicos se unan y comprometan “con las causas que realmente para nosotros son muy importantes como son el matrimonio, la familia, la vida y sobre todo la libertad religiosa”.

En declaraciones a Aciprensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF agradeció el “respaldo claro y contundente” de la Iglesia en México, pues en el país se vive un panorama de “agresividad en contra de la familia y la vida”.

Esta agresividad, añadió, “viene no solo por parte el crimen organizado ilegal sino de fuerzas políticas que cuentan con legisladores sumamente irresponsables o involucrados en agendas muy negativas han hecho un ataque en la mayoría de los estados de la República”. “Tenemos todo el territorio nacional bajo amenaza” en temas de vida y familia, advirtió.