El coronavirus sigue cobrándose numerosas vidas por todo el mundo, entre ellas también la de numerosos sacerdotes. Uno de ellos ha sido el padre James Flores Álvarez, rector del Seminario Redemptoris Mater, vinculado al Camino Neocatecumenal, de la archidiócesis argentina de Corrientes.

El sacerdote falleció el pasado 5 de enero y así lo ha informado el arzobispado argentino. El padre James era originario de Arequipa (Perú) y llegó a Argentina a principios de 2018 tras la erección de este seminario internacional y misionero.

“Con profunda tristeza informamos la Pascua del padre James Adam Flores Álvarez. Partió hoy a la casa del Padre, tras varios días de internación en el Hospital de Campaña”, indicó la Arquidiócesis de Corrientes.

Misa exequial por el eterno descanso del padre James Adams Flores Álvarez.   Que brille para él la Luz que no tiene fin!

Publicado por Arquidiócesis Corrientes en Martes, 5 de enero de 2021

 

La Misa de exequias se realizó en el santuario de la Cruz de los Milagros y fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien recordó que el sacerdote “se hizo querer por su sencillez, su natural simpatía y su sabiduría en la fe”.

El prelado indicó: “Agradecemos a Dios por haberte enviado entre nosotros, aunque sea por un breve tiempo. Ahora te despedimos y deseamos que te encuentres en el Cielo con tu padre y tu madre y tantos hermanos que acompañaste en tu vida sacerdotal”.

“Que la bienaventurada Madre del Redentor te tome de la mano para que atravieses confiado” este paso hacia la vida eterna, concluyó el arzobispo, que también acompañó con sus oraciones a la familia del sacerdote y a la diócesis del Callao (Perú), donde pertenecía el sacerdote.