Desde este fin de semana, una gran escultura del Papa Francisco custodia la frontera entre México y Estados Unidos. Se ha situado precisamente en El Punto, lugar situado a cincuenta metros de la frontera de Ciudad Juárez con Estados Unidos y que visitó el Papa el pasado año.

Durante la inauguración de esta imagen, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, aseguró que todo el pueblo “está muy contento por este acontecimiento” y explicó que “es un signo ante la violencia de alguien que nos indica el camino, el salir a construir la paz y la justicia todos unidos”.



La obra de 4,8 metros de altura y 1,1 toneladas fue proporcionada por un grupo de empresarios y elaborada por el artista mexicano Pedro Francisco Martínez, quien aseguró que el trabajo le llevó cerca de 5 meses. “Tuvo una inversión de 50 mil dólares, lo cual es un precio muy bajo comparado con el tamaño”, relató Martínez a El Diario de Juárez, tal y como recoge Aciprensa.

Sobre la obra, el artista dijo que la aceptó porque “no quería perder la oportunidad”. “El Papa es muy inspirador, es una persona carismática. Es el jefe de Estado más carismático del mundo. Todo el mundo sabe el encanto que tiene como persona. Su visita es un hecho histórico que no se repetirá en muchos años”, agregó.


La estatua está situada en el mismo lugar que visitó el Papa Francisco el pasado año

Finalmente, aseguró que lo que se desea es que el mensaje del Papa llegue a la comunidad binacional, especialmente al El Paso (Texas). “La instalación de la escultura es muy interesante también porque se pondrá el brazo de la paloma en paralelo al río Bravo para que el mensaje alcance las dos ciudades”, concluyó.