Argentina vive momentos complicados tanto económicamente como socialmente. A la inflación desbocada y saqueos recientes en supermercados, se unen los ataques contra templos católicos por parte, presumiblemente, de laicistas radicales. 

Según informó recientemente el Obispado de Gualeguaychú, en la madrugada del 31 de agosto, la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, en Entre Ríos (Argentina), sufrió un grave ataque.

Imágenes y objetos destruidos  

El interior del templo sufrió grandes daños materiales, se produjo un incendio que provocó la destrucción de imágenes de culto y de objetos sagrados, así como las instalaciones y el mobiliario. Hechos que evidenciaron que el objetivo fue la profanación del lugar.

La Red Respeto Religioso habló con el padre Carlos Stadler, párroco de la localidad de Larroque y responsable de la capilla. El sacerdote transmitió que la capilla vandalizada se utiliza mucho por los fieles que van en peregrinaciones.

El sagrario tuvo que se descolgado, aunque se confirmó que estaba vacío previamente. 

El responsable confirmó que el sagrario no tenía hostias consagradas y agregó que la comunidad local ya se ha puesto en marcha para colaborar con el arreglo de la capilla.

"Podemos suponer que el móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo. La capilla de Pehuajó es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50º Edición", comentaron desde el Obispado.

Así quedó la bandera argentina en el interior de la capilla profanada en Entre Ríos. 

"Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho y a rezar también por los agresores", se añadió.