Hay gente que critica el uso de la guitarra en la liturgia y preferiría que se usara sólo el órgano. Pero la guitarra tiene al menos una ventaja sobre el órgano: se puede usar como arma contundente si un loco con machete ataca en misa. 

Esto fue lo que sucedió el pasado domingo 29 de septiembre en la parroquia del Sagrado Corazón de Ciudad Isla, cerca de Veracruz (México).

El padre Tomas Alonso Martínez se preparaba para repartir la comunión en la misa de una, cuando el hombre que se acercaba, en su turno, sacó de entre sus ropas un machete y saltó sobre el cura.


Los feligreses comenzaron a gritar y a correr, mientras el enajenado agresor gritaba: “Soy el Anticristo y tengo que hacer justicia en la tierra, he acabar con todos los curas, he de iniciar mi obra en esta ciudad”.

El hombre comenzó a seguir al sacerdote por el templo y le causó heridas profundas en el brazo y en la pierna izquierda, y golpes en la cabeza.


Fue entonces cuando un integrante del coro golpeó al atacante en la cabeza con su guitarra, deteniendo así su ataque y salvando la vida del padre Tomás. Quitaron el machete al atacante y entre varios lo contuvieron, mientras llegaba la policía municipal, avisada por los feligreses que habían salido a buscar ayuda.

La policía dictaminó que el agresor estaba drogado. Fue identificado como "Fernando Rivas, alias El Gato”. En las declaraciones en comisaría aseguró que estaba arrepentido y que su ataque fue culpa de las drogas “que traía en la cabeza”. El padre Tomás no corre peligro, pero las heridas de machete necesitaron varios puntos de sutura.