La devoción a Santa Rosa de Lima (15861617) no es solamente peruana. Fue la primera santa del nuevo continente, canonizada por Clemente X en 1617, quien la declaró Patrona de las Américas, Indias y Filipinas. Y su imagen tocada por una corona de flores es popular y querida en cualquier iglesia del mundo que la entroniza.

Cada 30 de agosto, cuando se celebra su festividad, la iglesia que tiene dedicada en la capital de Perú se ve abarrotada por miles de fieles que rezan a la patrona del país y visitan el patio adyacente de esta terciaria dominica cuya vida penitente figura entre las más llamativas de la historia de la Iglesia. Los católicos que allí acuden depositan también en un pozo cartas con sus peticiones de intercesión e intenciones materiales o espirituales.

El arzobispado de Lima quiere fomentar esa devoción y esa intercesión, y ha habilitado una original fórmula: una cuenta de correo electrónico a donde se puede escribir contándole a la santa las necesidades. Esos mensajes serán impresos y depositados junto con las cartas de quienes lo hacen físicamente.

Según Daniel Jacobo, portavoz del arzobispado, en todo el mes de agosto se han formulado así hasta 5.000 peticiones.

Puedes hacerlo tú también en la siguiente dirección:



Para leer más sobre la vida de Santa Rosa de Lima:

Santa Rosa de Lima, virgen
Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas, Indias y Filipinas