La Procuraduría General de Colombia, destituyó e inhabilitó  por jun periodo de 18 años a la controvertida senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba por colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras el estudio de los discos duros del que fuera número dos de la guerrilla, “Raúl Reyes”.
 
“La senadora fue destituida por encontrarse demostrado que colaboró y promovió a grupos armados al margen de la Ley. Ella perderá la curul tan pronto la sanción quede ejecutoriada”, dijo procurador general, Alejandro Ordoñez, en una rueda de prensa desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno.
 
A Córdoba se le acusa de “colaborar con las FARC, intentar fraccionar la unidad nacional, instigar a esa guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos, usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar uno nuevo en Colombia y aconsejar al grupo armado en el manejo político del intercambio humanitario”.
 
La senadora liberal es largamente conocida en Colombia y otros países iberoamericanos por su activo apoyo de la agenda gay y abortista.
 
En su país ha sido el principal artífice de un proyecto legislativo que presentó varias veces sin resultados a favor de la aprobación del matrimonio homosexual bajo el argumento de que “Dios no ha pedido desigualdad”. Asimismo ha viajado a otros para hacer campaña a favor de los “derechos” homosexuales.
 
Asimismo es una de las líderes más representativas del movimiento feminista que promueve la liberalización del aborto en la región.