Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Alfie, un nuevo Charlie Gard: los médicos piden quitar la custodia a los padres para desconectarlo

ReL

14 diciembre 2017

Alfie, un nuevo Charlie Gard: los médicos piden quitar la custodia a los padres para desconectarlo
Los padres de Alfie están luchando para que el hospital no desconecte al bebé
Alfie Evans, un bebé británico de 17 meses, se ha convertido en el nuevo caso “Charlie Gard”. Este niño lleva 12 meses ingresado en el hospital por una extraña enfermedad que le mantiene sedado. Sin embargo, sonríe, mueve los ojos y las extremidades.

A pesar de ello, el hospital de Liverpool en el que se encuentra ingresado ha ido a los tribunales para pedir la desconexión del niño y que así tenga una muerte “digna”, para lo que piden que retiren la custodia a los padres y así agilizar los trámites para su muerte.

De nuevo se justifica por "interés superior del niño"
Los médicos alegan que su “calidad de vida” no es tolerable
pese que al igual que en el caso de Charlie, que dio la vuelta al mundo, médicos y hospitales de otros países se han ofrecido a diagnosticar y a tratar al pequeño Alfie.



Los padres de este niño, Tom y Kate, han iniciado una campaña mundial para lograr salvar a su hijo  y que no se permita que se les retire la patria potestad para que los médicos puedan desconectar a su hijo. La campaña ha encontrado ya un gran eco mediático y miles de personas les han mostrado su apoyo.

Desde el hospital se mantienen en su posición de no seguir tratando al niño y confían en que los tribunales buscarán “el interés superior del niño”, es decir, su muerte.

"Alfie sigue luchando"
Sus padres angustiados no entienden esta decisión pues “Alfie ha seguido luchando y muestra signos que los médicos no pueden explicar. Los niños discapacitados y enfermos merecen atención, no una muerte apresurada”.

Y por ello, recuerdan que “nosotros, sus padres, tenemos el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones para salvarlo y trasladarlo a un hospital que respete esas decisiones”.



La Nuova Bussola Quotidiana ha entrevistado a una persona muy cercana a la familia y que les está acompañando en esta difícil situación. Esta persona no quiere mostrar su identidad para poder seguir actuando con mayor libertad en la causa de Alfie y asegura que al pequeño “quieren matarlo como le ocurrió a Charlie porque según ellos un niño así, aunque mejorase, es un minusválido que hay que eliminar: el hospital ha decidido que esta vida no tiene sentido, según el concepto que usan de ‘calidad de vida’. En pocas palabras, si no alcanza un nivel establecido subjetivamente, la vida debe ser eliminada”.

Sólo quieren que permitan al bebé ir a otro hospital
Además, denuncia que el “hospital se ha saltado varios pasos del proceso legal. Antes de recurrir a la Corte se prevé la mediación que debe intentar solucionar el conflicto usando todos los medios disponibles. El hospital no los ha puesto en práctica y ha mentido a la Corte culpando a los padres del fallo de la mediación”.

Lo peor de todo es que el hospital eligió como mediador a un activista miembro de una organización proeutanasia, “obviando la ley que dice que el mediador sea una figura imparcial escogida por ambas partes”.

Los padres no piden mucho, simplmente quieren que el centro hospitalario “deje que curen a Alfie en otro hospital europeo que ya se ha ofrecido a buscar un diagnóstico, que nunca se ha hecho, porque los médicos ingleses ya habían decidido hace meses que el pequeño debía morir, como habían pronosticado. Pero Alfie no muere”.

 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

M del Pilar
14/12/2017
Nosotros pagamos y ellos mandan ¡Manda narices!.

Otra prueba más de que el estado suple a las familias en todo, ¡en vez de ser subsidiario, es el que manda!
...Y como no nos opongamos unidos...
La prueba la tenemos en Madrid: calles de una sola dirección, ¡para peatones, y con policia!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS