Altum Investment Challenge: el desafío de batir al mercado con inversiones éticas acordes con la DSI
El objetivo del Altum Investment Challenge es batir al mercado con inversiones coherentes con la Doctrina Social de la Iglesia.
Altum Faithful Investing es una firma de asesoramiento financiero regulada por la CNMV [Comisión Nacional del Mercado de Valores], dedicada a la gestión de inversiones con un firme compromiso ético y la misión de evangelizar en el mundo de las finanzas combinando rentabilidad e integridad y permitiendo a sus clientes invertir de manera coherente con los principios de la Iglesia catolica.
En esa línea, lanza ahora el Altum Investment Challenge, que define como "un reto global para jóvenes inversores de fe".
Es un reto internacional de inversión dirigido a jóvenes que quieran demostrar que rentabilidad y fe pueden ir de la mano. El objetivo es batir al mercado, en concreto al índice ACWI (un índice bursátil internacional que replica las acciones de 23 países desarrollados y 24 países emergentes), con una cartera 100% coherente con la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).
El desafío comenzará el 4 de noviembre de 2025, fiesta de San Carlos Borromeo, patrón de los financieros, y tendrá una duración de seis meses.
La fecha límite para inscribirse será el 28 de octubre de 2025. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de Altum Faithful Investing (pincha aquí para inscribirte).
¿En qué consiste el reto?
Durante el Altum Investment Challenge, los participantes aprenderán a construir una cartera de inversión fiel a la Doctrina Social de la Iglesia, competirán con participantes de todo el mundo y pondrán a prueba su capacidad para batir al mercado.
Además, el reto cuenta con un premio final para los ganadores. Para ello, se les facilitará de un capital ficticio de 1.000.000 de dólares y un listado de empresas que no entren en conflicto con la fe católica.
“Rentabilidad y fe no son excluyentes, se complementan. Con este reto queremos demostrar que se puede invertir con responsabilidad y coherencia, siendo capaces de batir al mercado”, señala Borja Barragán, fundador de Altum.
El Altum Investment Challenge se enmarca dentro de la misión de Altum Faithful Investing de evangelizar el mundo de las finanzas, ofreciendo a las nuevas generaciones una experiencia formativa, competitiva y transformadora.
Ideologías
«Espera, llamo a… ¿Amazon?» El economista Borja Barragán analiza en qué puede invertir un católico y en qué no
José María Carrera Hurtado