Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 31 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
ARANTZA QUIROGA, PRESIDENTA DEL PARLAMENTO VASCO

«Si tuviera que elegir entre mi conciencia y mi carrera política, no dudaría»

Con motivo de la manifestación a favor de la vida, el semanario francés Famille Chrétienne realizó una interesante entrevista a la presidenta del Parlamento vasco. De la que se desprende que los seis meses que lleva ocupando el cargo no han difuminado en absoluto sus firmes convicciones a favor de la vida.

ALBA

24 octubre 2009

«Si tuviera que elegir entre mi conciencia y mi carrera política, no dudaría»
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga, al ser preguntada sobre si supone un «riesgo» firmar el manifiesto «Mujeres contra el aborto», responde que no «considero que sea un riesgo. Es algo normal cuando, como es mi caso, damos mucha importancia a la defensa de la vida». Y añade: «Soy consciente de no estar con el espíritu de los tiempos pero es una causa que cada vez congrega a más gente, más allá de los fieles católicos».
 
Asimismo, dice que el objetivo de José Luis Rodríguez Zapatero con esta reforma «es siempre el mismo: exacerbar los conflictos, obligar al Partido Popular a votar en contra de todo lo que propone y luego tachar a sus oponentes de extremistas invocando las viejas divisiones, el franquismo y el antifranquismo».
 
«En vez de preocuparse», prosigue, «sobre los abusos de la ley vigente -los abortos ‘psicológicos’ se autorizan sin ningún discernimiento- o sobre la manera de ayudar a la mujeres embarazadas, el gobierno propone la gratuidad de la píldora del día después y el ‘derecho’ de abortar con 16 años sin el acuerdo de los padres».
 
De ahí que se indigne: «¿Qué mensaje se quiere transmitir a los jóvenes? ‘Ten las relaciones sexuales que te apetezca, que no va a tener ninguna consecuencia’». Sobre el espinoso tema de la actitud del PP respecto del aborto durante sus años el gobierno, reconoce que «se puede criticar su política pero, al menos, nunca pretendió que el aborto fuera un ‘derecho’» para, a continuación, precisar que el partido que preside Mariano Rajoy «no es confesional» y que en él «conviven distintas sensibilidades».
 
Tampoco echa balones fuera al ser preguntada sobre si el hecho de ser católica cambia algo a su compromiso. «Es un auténtico desafío», contesta. Y aclara que no está aquí para «dar catequésis sino para transmitir los valores que conforman la sociedad. Procuro ser un modelo para las jóvenes generaciones». Y señala que «si tuviera que elegir entre mi conciencia y mi carrera política, no dudaría: me iría a mi casa».
 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
14 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

museros
27/10/2009
Algunos se engañan a sí mismos..
Porque, cambiando el mensaje para poder adaptarlo al PP, no supone sumar al PP a la causa (SSS ya ha dicho que el PP no derogará la ley Aído si se aprueba), sino cambiar la causa para sumarla al PP.

Si Josu Ternera, sin cambiar un ápice su forma de pensar, se ´´sumase´´ a las manifestaciones contra ETA, ¿cerraríamos los ojos y diríamos que ´´lo importante es sumar´´?.
museros
27/10/2009
Sumar ¿qué?.
Lo importante no es sumar, sino qué se está sumando. De hecho, sumar lo que sea (incluso puntos negativos) acaba siendo ´´restar´´. Sumando goles en propia puerta no se ganan partidos.

Algunos están tan obsesionados con ´´ser muchos´´ (independientemente de para qué) que se olvidan de todo lo demás. Cambiar el mensaje para formar un grupo más grande (y, sobre todo, para que los políticos del PP puedan estar en él), no es sumar, sino restar, ya que el mensaje acaba siendo otro totalmente distinto.

Si Martin Luther King hubiese decidido cambiar su mensaje para poder sumar a los blancos racistas a su causa, lo primero es que su causa hubiese sido otra totalmente distinta. Y eso, para empezar, hubiese sido ´´restar´´, aunque la muchedumbre hubiese sido más numerosa.
Álvaro
27/10/2009
Pues sumemos... Y a ver qué resultado tenemos..
No hay duda de que la presencia de tantos ´católicos´ en las filas de grandes partidos, se ha hecho notar. No hay más que ver la moral católica imperante y las marginales tasas de aborto en España. Es lo suyo, estos luchadores al amparo del sistema, son dignos de nuestro aplauso y reconocimiento. No paran de cosechar logros y nuestras esperanzas están bien fundadas en sus encomiados y sacrificados esfuerzos. No hay más que ver la austeridad espartana de sus vidas y la cantidad de renuncias hechas a las pretensiones de sus laicos partidos en pro de sus irrenunciables creencias. Claro que sí, ¿por qué no podía ser Judas un eficaz apóstol? Hay que sumar, no restar, Jesús estaba confundido. Es la democracia la única fe salvadora.. ´¿verdad?´
Álvaro
27/10/2009
Lo fácil es seguir como estamos.
Llevamos apelando 30 años a que el PP y sucedáneos representan el mal menor Con el tiempo vamos observando que el supuesto mal menor nos ha conducido, poco a poco, al mal mayor que ya vaticinaban muchos a los que denominaban ´´extremistas´´. La cuestión es precisamente esa. Quizás sea hora de volver a los ´cuarteles de invierno´ y buscar una nueva forma de regenerar España, no a través de estos grupos de probada ineficacia. Lo inútil de verdad para el católico y español es, a las pruebas vistas, votar al PP o al PSOE.
No es razón decir: como no es tan fácil. Sigamos erre que erre dándonos cabezadas. Lamentándonos es como estamos ahora. ¿La solución? Innovar, hay que aprovechar esta corriente concienciadora surgida tras el 17-O y materializarla.
Fco
26/10/2009
Hay que sumar no restar.
Esta claro que algunos del pp no defienden la vida y estan a favor del aborto. Alabo la claridad de ideas de Arantza Quiroga. Con estas personas metidas en politica hay esperanza de que las cosas puedan cambiar a mejor.
Si criticamos a todos los politicos porque no piensan como nosotros nunca podremos cambiar nada. Hay que sumar no restar.
museros
26/10/2009
Vic.
Es lo que yo digo siempre: ¿Qué van a hacer los católicos del PSOE, como Pepiño Blanco y Pepe Bonob? ¿Abandonar la política y dejarla en manos de los demás? ¿Autoexcluirse en ghetos para lamentarse juntos? ¿Formar partidos católicos que la experiencia demuestra inútiles? Pepiño Blanco y Pepe Bono, como buenos católicos, están en medio de las demás personas e intentar dar su criterio. ¿Qué pasaría en el PSOE sin católicos como Pepiño Blanco y Pepe Bono, a los que se critica sin piedad? No es tan fácil como parece...

En cambio, aquellos cristianos en el siglo I, escondidos en las catacumbas, autoexcluyéndose en lugar de meterse a senadores y aplaudir a Nerón en el circo para tratar de influir en la política de entonces, y prefiriendo el martirio a quemar un solo granito de incienso ante la imagen del emperador, en lugar de quemarlo y ya está, para poder cambiar las cosas desde dentro, relacionándose con la gente. ¡Menudos puritanos! ¿eh?.

Menos mal que ahora sí sabemos hacer bien las cosas. Y se nota. Desde que los cristianos se dedican a infiltrar todos los partidos políticos habidos y por haber, las cosas no han hecho sino mejorar...para el enemigo.

Y el que no se consuela, es porque no quiere.
Vic
26/10/2009
Es fácil criticar .
A los que critican a los católicos que hay en el PP, que sé que lo hacen de buena fe, les preguntaría cual es la solución que proponen. ¿Abandonar la política y dejarla en manos de los demás? ¿Formar partidos católicos que la experiencia demuestra inútiles? ¿Autoexcluirse en ghetos para poder lamentarse juntos? Creo que el católico debe estar en medio de las demás personas e intentar dar su criterio. ¿Qué pasaría sin los mayor Oreja o Arancha que criticais? No es tan fácil como parece.
Álvaro
26/10/2009
HiPPócritas.
Esta es como Mayor Oreja o Bono en el PSOE, supuestos representantes católicos para anzuelo de católicos tibios e inconscientes de su fe, que crean compatible sus creencias religiosas con estos partidos. Luego pasa lo que pasa, ojeamos las cifras del aborto, por ejemplo, y no se les cae la cara de vergenza. ¿Recordáis la parábola del Rico Epulón?
perplejo
25/10/2009
El PPeligro.
Querida Aranzita: Tu partido es un partido abortista. ¿Todavía no te has dado cuenta? deberías estar ya en casa.
Jesus G
25/10/2009
ánimo y adelante.
Mucho ánimo Arantza, una voz en el desierto es siempre una voz. Ojalá tomaran ejemplo muchos de tu partido y de otros.
Tocayo
25/10/2009
Enhorabuena.
Enhorabuena por su claridad de ideas y su valor para exponerlas.
Ignacio
25/10/2009
Encantado.
Así da gusto tener una Presidente del Parlamento Vasco
Álvaro
25/10/2009
Pues según hace el PP, debería irse a su casa.
Gracias a católicos así, que prefieren llenarse el bolsillo a aceptar el compromiso de su fe, que creen que se puede seguir a Dios y al César, no luce el pelo. Son corresponsbles de la decadencia moral que padecemos, el PP y el PSOE. Y a la hora de buscar responsables, no deberemos dudar en señalar a estos que creían que se podía tener a Judas entre los discípulos, y no ser traicionado.
museros
25/10/2009
Salta a la vista..
Evidentemente, no lo has dudado en ningún momento, Arancha. Y tu elección, hasta ahora, siempre fue la misma.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS