Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 22 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Rouco desautoriza un manifiesto de la HOAC y la JOC muy crítico con la reforma laboral del PP

Con un lenguaje más propio de los sindicatos UGT o CC.OO, las organizaciones eclesiales HOAC y JOC se lanzan al ruedo político sin el aval de Rouco.

ReL

2 marzo 2012

El comunicado de HOAC y JOC utiliza un lenguaje sindical al calificar la reforma laboral del Gobierno del PP de "una vuelta de tuerca más para flexibilizar el mercado de trabajo" que "quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva", "facilita y abarata la expulsión del mercado de trabajo" y "dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil".

Enterado el cardenal Rouco de la existencia del citado comunicado y su difusión, ha enviado una nota informativa a los medios de comunicación que dice lo siguiente:

«La Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral del Trabajo ha enviado a todas las parroquias un comunicado elaborado por la HOAC y la JOC de ámbito nacional, ante la nueva Reforma Laboral.

»Nuestra Diócesis no se identifica con el contenido de dicho Documento, ni se hace responsable del mismo, considerando improcedente su difusión.

»Por indicación del Sr. Cardenal se envía esta nota para que cada Vicario Episcopal la haga llegar a los ámbitos de su responsabilidad. En las Vicarías territoriales debe enviarse a los Arciprestes a la mayor brevedad posible, a fin de que éstos lo envíen a las parroquias y lugares de culto de su respectivo arciprestazgo».
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
41 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Juan Sánchez Moreno
14/03/2012
¡Qué pena!.
¡Qué pena, Sr. Cardenal!. Da toda la ompresión de que Ud. está más en sintonía con las propuestas del PP, que con la Doctrina Social de la Iglesia. ¡Qué pena!
Javier
05/03/2012
UN TRABAJADOR VALE MÁ QUE TODO EL ORO DEL MUNDO.
El problema no es el comunicado SINO LA REFORMA LABORAL. Una reforma que deje a los trabajadores en la indefesión. Llevo 30 años en movimientos cristianos especializados y se lo que significa estar en paro, tener que pasarlo mal, vivir con lo justo. La reforma laboral EMPOBRECE A LA GENTE NOS HACE PERDER DERECHOS QUE HAN SUPUESTO MUCHAS LUCHAS Y GENTE EN LA CÁRCEL. Como cristiano no voy a callarme. Lo diga quien lo diga. No voy a callarme cuando en el Sur muere 40 millones de personas de hambre porque este sistema económico no le interesa REPARTIR LA RIQUEZA, LOS BIENES.Jesúcristo no se callo ante el poder tomo partido por los pobres. Sr. Rouco despierte. A quién beneficia su posición. UN TRABAJADOR VALE MÁS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO
uf qué calentón
05/03/2012
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, HERMANOS - AS....
La comunidad cristiana, legítimamente, a la luz de la Palabra, y en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia (pagina arrancada con demasiada frecuencia por tantos meapilas, como por ejemplo los de este medio), por medio de estos movimientos especializados de AC (¡ojo!, de Acción Católica = enviados directamente por los obispos -por los obispos, también por Rouco- a ser ´´Iglesia en el mundo obrero y del trabajo´´...) nos aportan criterios para ayudarnos a discernir el momento presente... o no... ¿Piensas que no?: ¡Coño, aplícate tú para aportar otros criterios y puntos de vista! ¡Cuánto supertacañón oscuro y quemahogueras! Olé la JOC y la Hoac, menos mal que alguien le echa huevos y se moja... Cuánto putón vendido a la subvención de turno y arrimao al calorcico del poder... barrigas agradecidas...
guelon
05/03/2012
informamos o desinformamos?.
Y después puede venir la pregunta clave en este debate ¿ Puede un cristiano, después de una reflexión seria con el evangelio delante, llegar a la misma conclusión en este y otros temas que un sindicalista o un militante de izquierda ateo? ¿ Puede incluso emplear los mismos términos ? Desde luego yo tengo claro que sí, la motivación que tengan ambos serán diferentes, pero la conclusión puede ser idéntica. ¿Nunca hicisteis el famoso ´´test´´ de entregar a la gente un texto con el autor cambiado y preguntar opiniones ? Recuerdo uno que era de un padre santo ( no recuerdo quién ) firmado al final por Marx. Llovieron las críticas a mansalva...imaginaos el chasco que se llevaron algunos cuando descubrieron la farsa. Es lo que nos pasa, estoy convencido de que este texto si lo que escribiera otro obispo ( los hay que lo suscriben ) no sería ´´desautorizado´´ ni ´´improcedente´´.
guelon
05/03/2012
informamos o desinformamos?.
Como cristiano que me considero, igual que muchos de los que escribis, me preocupan muchas cosas que leo. En primer lugar me preocupan los prejuicios, la falta de información, y los comentarios que lejos de ponerse en el lugar del otro, tratan de desunir más que enriquecer el debate. Me preocupa cómo se presenta la noticia en esta web, por ejemplo. Luego nos quejamos de los medios de comunicación, pero caemos en los mismos errores que criticamos. ¿ Cómo se puede presentar una noticia con esos titulares y subtitulares ? En primer lugar hay que aclarar que, estemos o no de acuerdo, este y otros comunicados que lanzan los movimientos de acción católica son fruto de una reflexión que acertada o no, es fruto de un ver, juzgar, actuar a conciencia y basada en el evangelio en primer lugar, y en los textos y doctrina de la iglesia en segundo lugar. Estos cuestionarán o no en este caso la reforma laboral. Aclaro esto por si alguno pensaba que este ver, juzgar y actuar está inspirado en manifestaciones de sindicalistas, pancartas, o en la barba de cándido mendez. Los que estáis en ello sabéis de qué hablo.
Marcos
04/03/2012
Control, más control.
A Pérez Gómez y a Dyaz les van los ´´comunicados oficiales´´, sin fisuras, sin diferentes modos de pensar o de ver las cosas, el militante en tiempos de guerra. ¡Cómo mola a algunos el totalitarismo! De todos modos, por favor, seguid pensando así, os lo ruego.
Pérez Gómez
04/03/2012
Las codsas en su sitio.
He leido el comunicado en su totalidad: es malo hasta caerse, contiene expresiones del tipo ´´personas trabajadoras´´, es decir trabajadores, pero como a continuación según la jerga habitual habría que poner ´´trabajadoras´´ pues prefiere el eufemismo. Es un documento sindical barato, farragoso, manido e izquierdoso, que acaba convocando a los católicos a las manifestaciones de UGT. No contiene ningún fondo religioso. Lo que no quiere decir que la reforma, o mejor, que la política actual sea admisible por un católico, queda pendiente que los obispos redacten un documento, como en otras ocasiones han hecho, que refleje la opinión de la Iglesia, no de los sindicatos de izquierda, aunque unos y otros no estén de acuerdo con la reforma.
Dyaz
04/03/2012
El enemigo está dentro de la Iglesia.
Esto pasa cuando se tiene al enemigo dentro. A ver si de una vez por todas, los Obispos se ocupan de controlar qué tipo de personas tienen contratadas en los diversos organismos eclesiales, así como en manos de qué voluntarios tienen las Caritas y las catequesis. Y se llevarían muchas sorpresas desagradables si revisaran los programas que se hacen, algunos, no solo inútiles o incluso contraproducentes para el apostolado ¡es que son contrarios a la doctrina! Habrá quien diga que son muy buenos profesionales, pero en la Iglesia, lo que debería primar es que sean católicos bien formados y de vida ejemplar, por pura coherencia pues, si no piensas como vives, acabas viviendo como piensas. Y ¿es que no hay buenos profesionales entre los católicos fervientes? Abandonen la poltrona y sean valientes: ¡corten por lo sano!.
Fernando
04/03/2012
un militante de H.O.A.C..
Igual esto me está un poco grande,el lenguaje empleado es que lo quieran o no somos MILITANTES OBREROS CRISTIANOS y nos movemos en los ambientes donde militamos, el mundo del trabajo, donde intentamos dar testimonio cristiano, en el se habla así y todo el mundo nos entiende. ¿Quien entiende una misa en latín? pues nosotros hablamos el idioma de nuestro mundo y a el va dirigido ese comunicado. Nuestra militancia nos lleva a formar parte de cuadros sindicales y políticos donde luchamos contra la incomprension hacia nuestra Fe y somos parte de la Iglesia con el encargo de ser semilla en el mundo obrero . Los Evangelios y la D.S.I. hablan y mucho sobre nuestra misión y la realizamos con alegría, aunque de vez en cuando nos ´´cae´´ como una ducha helada la incomprensión de nuestros hermanos en la Iglesia. Pues nada herman@s. Rezamos por vosotros, haced lo mismo por nosotros y ¡HASTA MAÑANA EN EL ALTAR!
mayte
04/03/2012
olé, Joc y hoac...
Anatema, siento que me hayas mal entendido, en ningun momento he criticado las formas. Lo que me da rabia es que se cuestionen las formas cuando lo que cuenta, x lo menos para mí,es que esten de parte de nosotros, gente obrera. Vamos.. Q tanto tú como yo pensamos igual. Y sigo aplaudiendo a la J.O.C. y H.O.A.C x su trabajo y apoyo al mundo obrero. Olé
Anatema
04/03/2012
Las formas....
Maite, las formas son las que tienen y las que siempre han tenido. Y si no, dejarían de ser lo que tienen que ser la Hoac y la Joc: Movimientos de Acción Católica Especializada en el ´´mundo del trabajo´´. Hablan técnicamente como se habla técnicamente en el mundo del trabajo.
Anatema
04/03/2012
Las formas....
Maite, las formas son las que tienen y las que siempre han tenido. Y si no, dejarían de ser lo que tienen que ser la Hoac y la Joc: Movimientos de Acción Católica Especializada en el ´´mundo del trabajo´´. Hablan técnicamente como se habla técnicamente en el mundo del trabajo.
Anatema
04/03/2012
Las formas....
Maite, las formas son las que tienen y las que siempre han tenido. Y si no, dejarían de ser lo que tienen que ser la Hoac y la Joc: Movimientos de Acción Católica Especializada en el ´´mundo del trabajo´´. Hablan técnicamente como se habla técnicamente en el mundo del trabajo.
Anatema
04/03/2012
A MI TAMPOCO ME HA GUSTADO ´´es improcedente para su difusión´´.
Lo leyeron al acabar la misa el pasado domingo y me pareció muy largo... Las pobres viejecitas que vinieron a misa no se enteraron de nada.

El ser tan especificos con un lenguaje ´´sindical´´ ¿Cómo esperas que hable un movimiento especializado en el mundo del trabajo en un comunicado?: ´´amantisimos hermanos en la fe, es una desgracia actual la que vivimos por la falta de trabajo, el aumento del paro, los desahucios...´´ No escriben para hacer un retiro espiritual. Dan a conocer su reflexión y opinión ante la actual situación.

Podré o no estar ´´ no identificado con el contenido´´ , con todo o parte de lo que allí se dice, o gustarme más o menos, que sea una buena o mala reforma y los motivos por los que ´´explican que es mala´´, que use un lenguaje ´´sindicalista´´, que justamente y desafortunadamente se conicida con la opinión de sindicatos, Psoe e IU... A mi tampoco me gusta lo que dicen otras veces estos o los del PP. Pero que se le va a hacer su reflexión. Pero en el fondo de su razonamiento estoy de acuerdo

Rouco: ¿No te gusta el lenguaje?, a mi tampoco, es largo y cansino para algunos, pero es su comunicado. ¿No estás de acuerdo? Yo tampoco. ¿O sí?
ANTONIO
04/03/2012
yo tambien estoy de acuerdo.
Pues yo como cristiano practicante estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto, y con lo que dice, no se por que Rouco tiene que desautorizarlo, que pasa que ahora no se puede criticar al gobierno por que esta el PP o que, yo lo vote si, pero si lo esta haciendo mal, el cristiano debe expresar su opinion, y decir la verdad.
Pedro LEzcano
03/03/2012
LO OBRERO ANTIGUALLA???.
Para todos lo que dice que lo obrero es anticuado... leánse este documento del la propia Iglesia española antes de deslegitimar a estos movimientos OBREROS http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/past-obre.htm style=position:absolute;top:-9999px;>
ivan
03/03/2012
cardenal sancha.
´´Fiel a las enseñanzas del Papa León XIII, el Beato destacó en la promoción de la dignidad humana y cristiana de los obreros, fundando escuelas nocturnas para su formación, defendiendo el salario justo, fomentando las asociaciones para tutelar sus derechos y visitando los barrios pobres.´´
Beatificación del Siervo de Dios Ciriaco María Sancha y Hervás
Toledo 18 de octubre de 2009
Homilía Angelo Amato, SDB
Palabras sobre el segundo obispo de Madrid-Alcalá
ivan
03/03/2012
cardenal sancha.
´´Fiel a las enseñanzas del Papa León XIII, el Beato destacó en la promoción de la dignidad humana y cristiana de los obreros, fundando escuelas nocturnas para su formación, defendiendo el salario justo, fomentando las asociaciones para tutelar sus derechos y visitando los barrios pobres.´´
Beatificación del Siervo de Dios Ciriaco María Sancha y Hervás
Toledo 18 de octubre de 2009
Homilía Angelo Amato, SDB
Palabras sobre el segundo obispo de Madrid-Alcalá
mayte
03/03/2012
al grano.
vamos a ver..!! Q importa las maneras, las formas, si en tono sindical... Etc!! Yo con lo que me quedo es con lo importante. Me averguenzo de ser creyente cuando veo estas actitudes de la iglesia... Muy fuerte!! La iglesia de parte de los desfavorecidos SIEMPRE DEBERIA SER ASI !! Pero nó, es mejor estar con los poderosos, con los q mueven los hilos, con los que tienen el dinero... Estas cosas tiran x tierra mi fé. Que triste me parece!!!! Un aplauso a H.O.A.C. y J.O.C. Que ha sido el unico rincon de la iglesia q se han manifestado en contra de los recortes de este gobierno.. Y me de igual si se han equivocado en las formas, lo q cuenta son las intenciones para mí, que soy creyente y trabajadora..!!!
Quinocho
03/03/2012
Lo de ´´pastoral obrera´´ es una antigualla.
Lo de la ´´pastoral obrera´´, ´´clase obrera´´, ´´mundo obrero´´ y cosas parecidas son lenguaje tan rancio como el de la filosofía escolástica medieval. Los obreros, en el sentido que se le daba a esa palabra en el siglo XIX, son hoy de los que mejores sueldos ganan. Eso no significa que no haya injusticias, las hay y muy graves, pero no están en el ´´mundo obrero´´. Están en las empresas que tienen externalizados servicios con la Administración, que les paga una fortuna mientras ellas les pagan una miseria misérrima a sus trabajadores (lo sé porque lo he visto). Están en la hostelería, que paga una miseria por jornadas agotadoras. Están en el sector servicios, que tiene miles de empleados con sueldos bajísimos. Etc.
Crisóstomo
03/03/2012
Muy acertado el cardenal Rouco.
Acertadísimo el cardenal Rouco.
Todo mi apoyo siempre.
Crisóstomo
03/03/2012
Muy acertado el cardenal Rouco.
Acertadísimo el cardenal Rouco.
Todo mi apoyo siempre.
Crisóstomo
03/03/2012
Muy acertado el cardenal Rouco.
Acertadísimo el cardenal Rouco.
Todo mi apoyo siempre.
Crisóstomo
03/03/2012
Muy acertado el cardenal Rouco.
Acertadísimo el cardenal Rouco.
Todo mi apoyo siempre.
Crisóstomo
03/03/2012
Muy acertado el cardenal Rouco.
Acertadísimo el cardenal Rouco.
Todo mi apoyo siempre.
Crisóstomo
03/03/2012
Muy acertado el cardenal Rouco.
Acertadísimo el cardenal Rouco.
Todo mi apoyo siempre.
Marcos A. Galiana Cortés
03/03/2012
Parte de razón.
Pero vamos a ver. El susodicho comunicado dice: ´´una vuelta de tuerca más para flexibilizar el mercado de trabajo´´ que ´´quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva´´, ´´facilita y abarata la expulsión del mercado de trabajo´´ y ´´dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil´´ (sic). Y eso es, precisamente, lo que a Don Antonio María no le gusta...ni a mí, mi a muchos que estamos hartos de mensajes que no hacen más que crispar los ánimos de los trabajadores, por otra parte, ya bastante jodidos (con perdón). Es que son las mismas expresiones que usan los sindicatos y el PSOE, y eso es lo que apunta la nota del Cardenal: ´´El comunicado de HOAC y JOC utiliza un lenguaje sindical´´. Busquen estas nobles asociaciones un lenguaje más cristiano y alejado de extremismos y verán como nadie de la jerarquía les amonesta, ¿o quizá es que han caído en el mismo pseudo-progresismo que sus ´´compañeros de viaje´´?. Esa nota, mírese por dónde se mire, nada tiene que ver con la Doctrina Social de la Iglesia que dicen defender. Por otra parte, mejor hubiese hecho El Sr. Cardenal dejando que fuese leída, eso sí haciendo constar su no acuerdo; seguro que así el retatro hubiese quedado más claro y la democracia habría tenido cabida.
Juan
03/03/2012
Passio Christi.
Hermano Antonio María: si han hablado mal, muestra en qué han faltado, y si no, ¿por qué los desautorizas? ... Son pocos los que se esfuerzan por ser Iglesia en el mundo obrero, y vas tú y los tratas así. ... Recapacita, hermano, y rectifica. ¿Cuál es tu discernimiento como pastor de una medida que tanto afecta a tu grey? ... ¡Ay de los pastores que ...! (en Ezequiel me sigues leyendo). Penitencia, primero por mi casa.
Conlupa
03/03/2012
Así no.
Maria G., pues mira si tu entiendes la religión como un medio para controlar el pensamiento global de las personas, tú misma. Yo lo que creo es, que el sr. Rouco y el resto de responsables católicos se deben preocupar de los temas religiosos de quienes son creyentes, pero no de sus opiniones sobre asuntos mundanos. Al sr. Rouco no le preocupa su situación laboral, pero al resto de sus creyentes sí. Te repito que cualquier cristiano puede opinar, pensar y expresar lo que le venga en gana de las decisiones (todas) que adopten los políticos, y esto es algo que a él no le importa, y su opinión, en este tema, es igual de relevante que el último de sus feligreses. Este gobierno está tomando decisiones muy injustas con los más débiles y si alguna opinión manifiesta el sr. Rouco debería ser en defensa de estos, pidiendo que sean los ricos y poderosos los que aporten más.
Jo se j sastre
03/03/2012
Ay Rouco.
No me imagino a Jesucristo redactando, en su momento una nota similar a la de Rouco. brDesautorizando ese comunicado, se pone del lado de los...que le pagan subvenciones. brDe Rouco era de esperar
Marcos A. Galiana Cortés
03/03/2012
Ni sí, ni no.
He leído el documentoobjeto de debate y debo decir que su redacción me ha parecido más bien inspirada en las palabras de Rubalcaba o de Toxo/Méndez que en las que se podrían derivar si se quiere defender la Doctrina Social de la Iglesia. Posiblemente en el fondo de lo planteado esté de acuerdo, la forma no es la más conveniente. HOAC y JOC deberían tener más cuidsdo con las exposiciones de sus propuestas. Repito, el fondo, correcto; las formas, sindicalistas y, por atnto, inadmisibles desde la Iglesia. ¡Ah! y eso de ´´cristianos y cristianas´´.....¡ya está bien de tanta tontería igualitaria!. Eso déjenselo a las Pajines y Aidos. Creo que debemos ser más serios. Gracias y pedón si a alguien le pueden ofender mis consideraciones. ¡¡¡¡¡¡NO, TAMBIÉN, AL CARDENAL ROUCO!!!!. Esta vez, no ha estado a la altura que se le supone.
von galen
03/03/2012
nec laudibus, nec timore.
La doble vara de medir esteriliza la predicación. Se hizo y se hace mofa de NSJesucristo y de la Santa Madre de DIos y se calla; y ante la declaración de unas asociaciones, que no dicen nada especialmente chocante para la fe y la moral, considera improcedente su difusión. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles. San Pedro, pescador y primer jefe de la Católica y mártir, acércate a Madrid y aconséjale algo a este hombre.
María G.
03/03/2012
Conlupa....
No estoy de acuerdo con la postura politicamente correcta de Rouco, pero eso no me impide afirmar que a Rouco y a cualquier sacerdote S debería importarles lo que piensensus feligreses de la reforma laboral o de cualquier otro asunto que afecta a la sociedad.
María G.
03/03/2012
Tibidabo....
¿Y tú crees que con esta reforma laboral se evitaran casos como los de Spanair? Si el mismo gobierno ha reconocido que no servirá para crear más empleo. ¿Que esta reforma frenará despidos? Por de pronto terminaremos el año con 6 millones de parados según el propio gobierno del PP, esto es: 1 millón más de personas despedidas. ¿que hacía falta una reforma laboral?: sí, pero no la burrada que han hecho estos. Un poco más y firman el despido libre sin indemnización siquiera.
Conlupa
02/03/2012
Vamos a respetarnos.
Y qué puñetas le importa al Sr. Rouco lo que opinen sus feligreses de la reforma laboral. Zapatero a tus zapatos. A ver si me excomulga por nombrarle la bicha.
Tibidabo Barcelona
02/03/2012
LABORA ET ORA.
A Rouco, le han levantado la sotana, pero ha reaccionado a tiempo, acaso es mejor continuar con una legislación que ha consolidado tanto desempleo, no se si acertarán con estas normas, pero algo hay que hacer, por muchas leyes que haya, con una simple suspensión de pagos como en Spanair, envían 2500 trabajadores al desempleo, donde están sus derechos, hay que articular mecanismos que frenen el despido y aumente la contratación, oremos por que las medidas sean efectivas, en estos momentos de naufragio, el primer recorte es el desempleo.
ivan
02/03/2012
ex integra causa.
Dónde están los errores doctrinales en la declaración de estas asociaciones? No los veo.
Dónde está la grave y sacrílega mofa a NSJesucristo en las recientes exposiciones asquerosas? Tampoco las he visto, pero el Cardenal, que viste el rojo como signo de su disponibilidad al martirio, ha guardado silencio ante la Botella y la Aguirre.
PABLO GONZÁLEZ
02/03/2012
X una iglesia más ENCARNADA (no roja).
He leido el comunicado, y creo que no se sale un ápice de la Doctrina social de la Iglesia, que conozco bien. Quizá Rouco, por su afán de defensa del PP, se aleja de la rica Doctrina que sobre este tema comparte la Iglesia, desde Pio XI hasta Benedicto XVI. Me duele que parte importante de nuestra Jerarquía esté tan alejada de la realidad y busque más defender sus intereses. Si no estamos de parte de los empobrecidos y de los que le prestan voz, no estaremos traicionando el Evangelio y la D.S.I.? Esta noche pediré a Dios por la conversión de algunos Obispos (estamos en Cuaresma).
Maite C
02/03/2012
Texto del documento.
Aqui esta el link del texto.

http://www.hoac.es/2012/02/17/la-hoac-y-la-joc-ante-la-nueva-reforma-laboral/

mindundi
02/03/2012
Hay que profundizar más sobre este asunto.
Sin haber leído el documento de HOAC/JOC (¿por qué no han incluido un link en la noticia?) es imposible opinar fundamentadamente. Ahora bien, no creo que debamos extrañarnos de que el lenguaje de estas organizaciones de Iglesia se parezca al de los sindicatos. ¿Acaso sus siglas no significan, respectivamente ´´Hermandades OBRERAS de Acción Católica´´ y ´´Juventudes OBRERAS Católicas´´? Para mí el dilema que no se aclara convenientemente en el artículo es: ¿La postura de HOAC/JOC es contraria a la Doctrina Social de la Iglesia, o bien a Monseñor Rouco le ha molestado el manifiesto porque intenta estar a bien con el PP cueste lo que cueste?
Maite C
02/03/2012
La Verdad, toda la Verdad y nada más que la verdad.
Resumiendo:

Defender al PP hasta el final como vienen haciendo desde hace tiempo: digan lo que digan; hagan lo que hagan.

Me parece lamentable y me duele mucho la posición de Mn.Rouco en temas tan lacerantes para la Santa Madre Iglesia, como pueden ser las gravísimas exposiciones de Madrid que ni tan siquiera se digno denunciar y creo que habia motivo más que suficiente para hacerlo.

Es curioso, bien que hace declaración pública cuando le interesa, y justamente el tema es menos grave.

La diferencia:

1) Pronunciarse en contra de las exposiciones era enfrentarse al PP.

2) Pronunciarse en contra de los críticos con la reforma laboral del
PP era lo que tocaba , por lo tanto habia que salir a la
palestra, el PP lo requería.

Penoso, muy penoso Eminencia Reverendísima

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS